SITIO OFICIAL

Pino se planta y da debate

Los dos candidatos a Jefe de Gobierno porteño, Macri y Filmus le escapan al debate y muestran sus mezquindades políticas.

Los dos candidatos a Jefe de Gobierno porteño, Macri y Filmus le escapan al debate y muestran sus mezquindades políticas.

afiche de campaña

afiche de campaña

En las últimas semanas la ciudadanía porteña ha sido víctima de las mezquindades políticas del Macrismo y del Frente para la Victoria
que han estado abortando sistematicamente los debates televisivos entre los tres principales candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad
de Buenos Aires.

En épocas electorales el debate entre candidatos es una de las herramientas fundamentales que posee el electorado para conocer las propuestas de cada uno de los candidatos y contrastarlas con lo que proponen los otros partidos. Así ha sido historicamente y los debates televisivos para las elecciones anteriores han sido esclarecedores.

En esta oportunidad, Tanto Filmus como Macri esquivan la cuestión mediante chicanas políticas y excusas irrelevantes. Esto es, probablemente, producto del déficit discursivo y propositivo de Mauricio Macri y de ciertos temores de Daniel Filmus que analiza que el debate puede derivarse a los recientes hechos de corrupción en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Además, en el bunker del candidato a intendente del Frente para la Victoria, buscan bajar la exposición de Filmus debido a la conformación de listas a legisladores porteños que está integrada por candidatos cuestionados como María Rachid, una reciente renunciada ante las  denuncias de corrupción en el INADI.

Mientras las chicanas políticas continuan entre dos fuerzas políticas, Proyecto Sur y Pino Solanas proponen debatir abiertamente, y en todos los medios posibles, todos los problemas de la ciudad. Ya Solanas ha reclamado publicamente que dejen de lado los temores a la exposición pública y que expongan los candidatos sus propuestas en un marco de transparencia y libertad.

Es hora de que Macri y Filmus dejen de lado la retórica democrática que exhiben en sus discursos y cumplan con el deber cívico de garantizar, por lo menos, un debate tal como ya había sido pactado con los representantes de cada uno de los candidatos. Fue Filmus quien había aceptado debatir el día 29 de junio pero ante la escalada de denuncias que afectaban al espacio político que integra decidió aducir cuestiones técnicas. Ante esta situación, y si no se presenta Filmus el miércoles próximo, Fernando "Pino" Solanas será quien deje al descubierto los severos problemas de la administración macrista y el abandono de la ciudad que hace el gobierno nacional y que deja como únicas víctimas a los porteños que deben sufrir la inseguridad que es, principalmente, una responsabilidad del gobierno nacional que no transfiere las comisarias con el presupuesto correspondiente.

POR admin


INFOSUR | Campaña electoral | Pino se planta y da debate

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS