Proyecto Sur apoya las protestas de los estudiantes de las escuelas técnicas que expresan su descontento con reformas den el currículo de las escuelas.
Ante la lucha de los estudiantes secundarios de las escuelas técnicas y artísticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Proyecto Sur declara su apoyo a tan justa lucha que revive la resistencia que la comunidad educativa llevó adelante en la década del noventa contra la Ley Federal de Educación.
Hoy, los estudiantes se encuentran ante una presión combinada:
Por una parte del Consejo Federal de Educación que intima a la jurisdicción porteña para que modifique la currícula de dichos colegios a los efectos de eliminar o limitar el dictado de materias que hacen al núcleo de la formación técnica específica y de quita de horas de actividades eminentes técnicas (talleres y laboratorios).
Por otra parte, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que mansamente acepta esa imposición porque concuerda con su propia visión de la educación pública y le permite tener una excusa para obstruir cualquier posibilidad de diálogo con los estudiantes, actores principales de la divulgación del conflicto y de soluciones alternativas a las medidas que se pretenden imponer.
Desde Proyecto Sur proponemos que:
POR admin