Se realizó una asamblea de distrito de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires, donde participaron representantes de las 8 secciones.
La asamblea se desarrolló con el aporte comprometido de los compañeros y compañeras, y un debate valioso para ir logrando conclusiones de un colectivo provincial que levanta como siempre, las banderas de la emancipación.
La apertura estuvo a cargo del secretario general en la provincia, el compañero Claudio Giorno, quién celebró el encuentro y repasó el trabajo desplegado en los últimos meses. Invitó a todos los presentes a hacer un minuto de silencio por los muertos a consecuencia de las inundaciones en La Plata, hecho que devela la desidia, la corrupción, y la ineptitud del gobierno provincial, peor o de igual modo que el Macrismo en la ciudad autónoma. Laura García, vicepresidente segunda, compartió el compromiso con la construcción de un frente gremial en Proyecto Sur.
Luego le cedió la palabra al presidente del partido, el compañero Mario Cafiero, quién resaltó la convicción con que los compañeros enfrentan los avatares de la construcción de nuestra herramienta partidaria, e invitó a reafirmar nuestra voluntad de disputar poder al bipartidismo.
A cargo del informe sobre la situación institucional electoral en que nos encontramos con la presentación de las afiliaciones, expuso el compañero Nicolás Somma, sugiriendo una nueva asamblea en la última semana de Mayo en vistas del cierre de presentación de alianzas el 12 de Junio.
Después de que intervinieran la mayoría de los compañeros en dos rondas sucesivas, coordinadas prolijamente por el representante de San Miguel, Ricardo Batalla, Yanina Gambetti de Quilmes y Raúl González de La Plata, se sintetizaron las siguientes conclusiones:
1- Reafirmar el espíritu de unidad de la militancia en la provincia, Unidad Estratégica del colectivo provincial.
2- Fortalecimiento del Movimiento Proyecto Sur. Decisión de participar en la disputa electoral como Movimiento Proyecto Sur. Realizar un llamamiento a lxs compañerxs del PSA y del MST, a nivel provincial y local, y avanzar juntos en el camino de darle visibilidad a éste espacio, en cada lugar de la provincia de Buenos Aires. Acciones conjuntas.
3- Dispuestos a otras alianzas. Conversar y analizar posibilidades de ampliar un frente, considerando siempre nuestra visibilidad como propuesta diferente a las distintas variantes. Desde la Mesa de dirección se irá informando las conversaciones con distintas organizaciones políticas y/o sociales, y las decisiones de ésta posibilidad se decidirá en una próxima asamblea;
4- Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires, podrá constituir junto a las fuerzas del movimiento otro frente, pero no lo hará como parte de otro ya constituido, ej. No irá dentro del FAP.
5- Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires no participará en ningún frente o alianza, donde esté la UCR.
6- Se estudiará posibilidades políticas y legales sobre Alianzas locales con organizaciones afines, aparte de los acuerdos provinciales;
7- Plan de construcción electoral por distrito.
Una vez más, Proyecto Sur de la provincia de Buenos Aires, puso en movimiento su capacidad para un debate democrático, con una cultura de valoración por lo colectivo en el camino de la construcción, y consensuar las políticas que necesita nuestro pueblo en el camino inexorable de la emancipación.
POR admin