Proyecto Sur y sus referentes nacionales expresan su preocupación ante la actual situación política que vive Brasil.
El partido Proyecto Sur y sus referentes nacionales, el senador Fernando “Pino” Solanas y la diputada Alcira Argumedo, expresan su preocupación ante la actual situación política que vive la República Federativa del Brasil; nación hermana, socio estratégico de la República Argentina y uno de los principales países en el proceso de la construcción sudamericana.
Los recientes acontecimientos que derivaron en el proceso de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff deben alertarnos a los pueblos de toda la región –que atraviesa un ciclo histórico auspicioso de provechosa cooperación e integración pacífica- sobre las turbulencias y crisis a las que pueden estar sometidas nuestras democracias.
Reafirmamos nuestro compromiso con el respeto a la voluntad de las mayorías populares que se expresan mediante el voto, en elecciones transparentes. Mucho han sufrido nuestros pueblos al violentarse sus derechos y al alterar su voluntad. Atrás debemos dejar definitivamente las sombras de las dictaduras, el autoritarismo y las amenazas a nuestro sistema de organización y vida política.
Instamos de forma fraterna y respetuosa a la dirigencia del hermano país a promover la unidad nacional, la concordia y la paz de su pueblo, que redundará en beneficio para nuestra región.
POR admin
Pino Solanas con la titular de UNESCO
Juan Pablo Olsson expuso en el Foro Mundial Virtual por el Agua, la Tierra, el Clima y la Diversidad
Solanas en C5N analiza el conflicto entre EEUU-Irán
Solanas: "Macri rompió la tradición Argentina frente a los golpes de Estado"