SITIO OFICIAL

Proyecto Sur propone hacer un inventario del patrimonio de la ciudad

Entrevista a Lucas Castrillón, referente de Proyecto Sur Trenque Lauquén, donde difunde las propuestas políticas del partido.

La prensa refleja las propuestas de Proyecto Sur.

En Trenque Lauquén, Proyecto Sur tiene programada la habilitación de un local que funcionará como centro cultural y que será inaugurado con la presencia de referentes políticos a nivel nacional, entre ellos Fernando “Pino” Solanas.

El referente de Proyecto Sur a nivel local, Lucas Castrillón se refirió al actual gobierno municipal, criticando la falta de ideas y proponiendo la necesidad de cuidar el patrimonio municipal mediante la realización de una auditoría de las herramientas en poder del estado comunal. También adelantó que están en conversaciones con el Frente Amplio Progresista ante la posibilidad de crear un frente para las próximas elecciones legislativas.

Al principio reconoció Castrillón que “es muy difícil trabajar bajo la sombra de Jorge Barracchia como le tocó a Raúl Feito” sin embargo al momento de evaluar la gestión dijo que “solamente se bajan planes de Provincia o Nación pero después no hay cambios estructurales dentro del gobierno local”.

Además consideró de importancia conocer qué se hace con todos los elementos de la municipalidad, “creo que es imprescindible en este momento hacer un inventario público del patrimonio de Trenque Lauquen y ver como está con respecto a gestiones anteriores”.

Por su lado Castrillón consideró necesario que los vecinos conozcan qué herramientas tiene la municipalidad, de qué dispone, en qué se gasta el dinero “hay un conjunto de herramientas que son de todos nosotros y la sociedad no tiene esa información por eso es necesaria una gran auditoría de lo público”, explicó.

“También falta llegar a los barrios y una política socio-cultural y deportiva, además los Centros de Referencia no se utilizan y las cooperativas de trabajo son subsidios nacionales ya que no se las capacita para que sean autosuficientes” sostuvo el referente de Proyecto Sur, quien agregó que “el gobierno está como adormecido, sólo se bajan programas y nada más”.

Asimismo enfatizó que “la política se está volviendo un poco como un partido Boca –River y esto no le hace bien a nadie, porque en la democracia gobierna el que gana y el que pierde acompaña y critica lo negativo, pero la oposición pone algunos palos en la rueda”.
En ese marco de críticas, también consideró que “dentro del HCD no hay ideas, tanto del grupo opositor como del oficialismo que hagan que Trenque Lauquen sea un faro en la región oeste de la provincia de Buenos Aires.

POR admin


INFOSUR | Politica | Proyecto Sur propone hacer un inventario del patrimonio de la ciudad

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS