Proyecto Sur de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una reunión con el FAP, donde definió su polìtica de alianzas.
Dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP) recibieron a autoridades del Movimiento Proyecto Sur para formar un frente electoral bonaerense. Sin embargo, el partido que a nivel nacional lidera Fernando “Pino” Solanas dejó en claro que no avanzará en una alianza que integre además la UCR.El secretario general del partido Proyecto Sur –integrado por el Movimiento Proyecto Sur junto al PSA y el MST-, Claudio Giorno, destacó que el rechazo a conformar un frente electoral con la UCR fue ratificado en la última asamblea partidaria de mediados de abril.
“Nosotros tenemos la intención de seguir conversando con el FAP, pero dejamos en claro dos cosas: que no podemos constituir un frente con la UCR y que no queremos integrarnos al FAP como un partido más sino mantener nuestra identidad partidaria”, señaló Giorno a la agencia DIB.
En la primera reunión de ambas fuerzas de cara a las legislativas de octubre, Proyecto Sur planteó además la necesidad de sumar a otras organizaciones sociales de la provincia y se acordó seguir las conversaciones en las próximas semanas.
Giorno estuvo acompañado por el dirigente Mario Cafiero, mientras que por el FAP estuvo presente el diputado nacional socialista Ricardo Cuccovillo.
Cuccovillo sostuvo que “hubo coincidencias en la situación que vive la provincia y en la necesidad de conformar un espacio común para poder salir de esta situación”.
.
POR admin