SITIO OFICIAL

Proyecto Sur solicitará la emergencia energética

Proyecto Sur presentará una Ordenanza en favor de las víctimas de los cortes de energía eléctrica en la Ciudad de Avellaneda.

Proyecto Sur solicitará la emergencia energética

Proyecto Sur presentará una Ordenanza en favor de las víctimas de los cortes de energía eléctrica en la Ciudad de Avellaneda. “Por el plazo de tres meses los inmuebles afectados deben quedar exentos del pago de la Tasa de Servicios Generales y los comercios de Tasas de Seguridad e Higiene, Publicidad y todas aquellas que les correspondan”.

Si bien los cortes de energía eléctrica no son responsabilidad de la Administración local, aseguró la Dra. Silvia Mozeris - Profesora de Derecho Municipal en la Universidad Nacional de Lomes de Zamora - el Gobierno Municipal se ve obligado a responder por una mejor calidad de vida de sus administrados. Tornándose necesario tomar medidas inmediatas para asistir a los damnificados.

Las altas temperaturas registradas agravaron la situación. Y tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional, éstas continuaran, por lo tanto es necesario que se actúe de manera urgente.

“Los vecinos afectados no pueden realizar sus actividades comerciales ni desarrollar su vida familiar con normalidad. Mantener y almacenar comestibles, bebidas, conservar medicamentos y cuidar su higiene personal. Además la mayoría al no tener servicio eléctrico, no tienen agua”.
Silvia Mozeris advirtió que esta iniciativa plantea, la eximición durante tres meses del pago de la Tasa de Servicios Generales a los inmuebles. Y a los comercios del pago de Tasas de seguridad e higiene, publicidad entre otras, siempre que se encuentren ubicados en las zonas afectadas por los cortes”.

En síntesis la Ordenanza plantea declarar la Emergencia Energética en la ciudad durante el lapso que perduren los cortes de energía eléctrica y el relevamiento de las zonas afectadas en el municipio en un plazo máximo de diez días. Además impone que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del municipio haga llegar a los vecinos un instructivo para que puedan realizar el reclamo de daños y perjuicios a las empresas prestadoras.

El proyecto contempla, que se cree un comité de emergencia para dar seguimiento a la crisis y trabajar en propuestas paliativas para los afectados. El mismo deberá estar integrado por dos representantes del Departamento Ejecutivo designados por el Intendente, el Subsecretario de Defensa del Consumidor del municipio, un concejal por cada bloque integrante del Concejo Deliberante, el Defensor del Pueblo y las ONG’s domiciliadas en la ciudad que propendan a la defensa de usuarios y consumidores.

Por último, desde Proyecto Sur aseguran, que los vecinos víctimas de los prolongados cortes se sintieron abandonados por el Intendente y por otro lado los Concejales, solo hacen declaraciones testimoniales fingiendo preocupación, aquí no se trata de interpelar a nadie – afirman- todos los bloques deben acordar una sesión ya que está dentro de sus atribuciones y declarar la emergencia energética y las eximiciones, y comenzar a brindar asistencia a nuestros vecinos que están viviendo horas angustiantes.

POR admin


INFOSUR | Luchas sociales | Proyecto Sur solicitará la emergencia energética

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS