Ante algunas versiones que ponen la vocación de unir a la oposición progresista, el legislador Julio Raffo, ratificó la vocación de Proyecto Sur de acordar un gran frente.
Ante algunas versiones que han puesto en duda nuestra vocación de unir a la oposición progresista en la CABA, el legislador Julio Raffo ratifica la disposición del Partido Proyecto Sur y su máximo referente, Fernando “Pino” Solanas, de acordar la integración de un gran frente no sólo con la Coalición Cívica, el partido Socialista, el GEN y el partido Socialista Auténtico, con los que ya se viene trabajando en común desde hace meses, sino también con todas aquellas fuerzas políticas que deseen confluir en un mismo polo electoral para enfrentar con éxito al PRO y el FPV.
De hecho, mañana celebraremos una nueva reunión de acercamiento con aquellos partidos que se vienen manifestando en igual sentido, a los efectos de posibilitar la concreción de una gran unidad progresista en la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien las PASO fueron creadas por el kirchnerismo para estrangular la emergencia de los nuevos partidos, el escenario político local las convierte en una inmejorable oportunidad para que las legítimas aspiraciones que cada fuerza tiene no se conviertan en un obstáculo insalvable a la hora de converger en el mayor frente electoral posible.
En tal sentido, el ordenamiento y distribución de las candidaturas conforme el resultado que obtengan las distintas listas de este gran frente en las PASO, a través de la aplicación del sistema D’Hont, despejaría diferencias de orden menor y nos permitiría avanzar cohesionados hacia las elecciones de octubre en atención al pedido de gran parte de la ciudadanía de que nos unamos y prioricemos las coincidencias por encima de las diferencias.
Ese sostenido reclamo, expresado multitudinariamente en las masivas movilizaciones del 18A, 8N y 13S, no puede ser desoído y desde Proyecto Sur vamos a seguir actuando en consecuencia.-
POR admin