SITIO OFICIAL

Raffo presentó un proyecto para relanzar el Consejo de Seguridad en CABA

El legislador presentó un proyecto para revitalizar y actualizar la ley 1689,

Julio Raffo

Julio Raffo

El legislador Julio Raffo (Proyecto Sur) recibió el apoyo de legisladores de otros bloques de la oposición, al presentar un proyecto para revitalizar y actualizar la ley número 1689, del Consejo de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, que hasta la fecha ni siquiera registra la existencia de la Policía Metropolitana.

El Consejo de Seguridad y Prevención del Delito es un organismo creado por la Constitución de la Ciudad Autónoma que integran el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para el seguimiento de los planes de seguridad ciudadana del gobierno.

Allí se ven representados todos los actores relacionados con la materia porque convoca a participar a las fuerzas de seguridad que actúan en la ciudad, así como también a las organizaciones y redes comunitarias para que presenten inquietudes e informes.

Lamentablemente, este organismo ha sido llevado al olvido sin cumplir el papel que le corresponde en un área tan sensible como es la seguridad.

Este proyecto es acompañado por los bloques Coalición Cívica, Frente Progresista y Popular y Nuevo Encuentro. Las modificaciones propuestas pretenden relanzar un Consejo más operativo y eficiente, para que la ciudadanía pueda contar con un espacio para tratar los problemas de inseguridad de mediano y largo plazo.

Entre otros aspectos, el proyecto propone al Consejo de Seguridad como un espacio de evaluación, asesoramiento y coordinación entre la Ciudad, la Provincia de Buenos Aires y la Nación, así como para el control y seguimiento de políticas de seguridad pública y ciudadana con un sentido amplio que incluya la participación ciudadana, de las Comunas y la Defensoría del Pueblo, evitando que el sensible tema de la seguridad quede exclusivamente en manos policiales.

Complementariamente, el Consejo deberá establecer una política comunicacional frente a la sociedad para constituirse en un espacio de referencia en la materia. Deberá analizar las estadísticas oficiales y su correspondencia con lo que transmiten los medios de comunicación y tendrá la obligación de publicar informes de actividad y diagnósticos sobre el funcionamiento del sistema de seguridad pública.

POR admin


INFOSUR | Politica | Raffo presentó un proyecto para relanzar el Consejo de Seguridad en CABA

Notas relacionadas

Politica

"CARTA A LOS GOBERNADORES QUE PRESIONAN A SUS SENADORES PARA QUE VOTEN A FAVOR DE LA LEY BASES"

  A los Señores Gobernadores de las Provincias De Chubut IGNACIO TORRES, de Chaco LEANDRO ZDERO, de Corrientes GUSTAVO VALDÉS, de Entre Ríos ROGELIO FRIGERIO, de Jujuy CARLOS SADIR, de Mendoza ALFREDO CORNEJO, de San Juan MARCELO ORREGO, de San Luis CLAUDIO POGGI, de Santa Fé MAXIMILIANO  PULLARO, de Tucumán OSVALDO JALDO, de Catamarca RAÚL JALIL, de […]

Actualidad

Padrón de Afiliados de la Provincia de Buenos Aires

  Ponemos a disposición de la ciudadanía el padrón completo y actualizado de afiliados del Partido Movimiento Político, Social y Cultural Proyecto Sur en el distrito Provincia de Buenos Aires. El mismo puede ser descargado desde el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1cLjgXFZ_rBVNLnIvc3D9WJaNMMfQvA_b/view?usp=drive_link  

Politica

CONVOCATORIA DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA, con sus miembros titulares y suplentes para el día 23 de abril de 2024, a las 18 hs. a los efectos de dar inicio al proceso electoral.

Buenos Aires, 5 de abril de 2024 Por medio de la presente y en su carácter de miembro de la junta electoral de la Provincia de Buenos Aires del partido, le informamos la convocatoria a la conformación de la misma, a través de la siguiente resolución dictada por el Sr. Interventor: ART 1.  Convocase a […]

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS