Se presentó el cortometraje “La Isla Demarchi y la defensa de las vías navegables” en la Casa de Proyecto Sur, con la presencia de los diputados nacionales de la fuerza y el secretario general de Dragado y Balizamiento de la CGT. Video.
Los diputados nacionales Fernando "Pino" Solanas y Alcira Argumedo participaron junto al titular de Dragado y Balizamiento de CGT, Juan Carlos Schmidt, de la charla debate y la proyección del cortometraje “La Isla Demarchi y la defensa de las vías navegables", realizado por el equipo audiovisual de Proyecto Sur, dirigido por Solanas.
Los referentes de Proyecto Sur y el dirigente de la CGT denunciaron el "negocio entre los dos Gobiernos para la entrega de los terrenos de la isla".
"Es sólo un negocio millonario de puro corte menemista disfrazado de algo innecesario como un Polo Audiovisual, que nadie reclamó", exclamó Pino Solanas a los medios antes de la proyección.
En tanto, Argumedo señaló que “estamos ante expresiones antagónicas: el capitalismo neoliberal de amigos o la vocación de recuperar la soberanía nacional y el trabajo digno como base de la justicia social. La Isla es un símbolo contundente y su destino se juega entre estos dos proyectos”.
A su turno, Juan Carlos Schmidt señaló que la isla Demarchi no es un lugar que puede ser desplazado sin ningún tipo de planificación. Allí se mueve mucho material pesado, nosotros necesitamos muelles y un espejo de agua".
El documental explica la importancia estratégica de la ubicación de la Isla Demarchi y las tareas que llevan adelante los trabajadores y se está ante el dilema de dos proyectos de país y de ciudad: el pacto Macrista-Kirchnerista representa un proyecto de entrega cuyo fin último es concretar un negociado inmobiliario multimillonario.
POR admin
Ante el abandono de Cambiemos, ayudemos a nuestra selección de básquet para sordos
Solanas marchó para exigir justicia por los asesinatos de Orellana y Soria
Multitudinaria movilización cerró la 1º Semana del Cannabis en Argentina
Los senegaleses coparon Monte Castro para agradecer a Dios