El Senador Nacional por UNEN manifestó su visión de la crisis en el suministro de energía y apunto al gobierno como máximo responsable.
El Senador Nacional por UNEN, Fernando “Pino” Solanas, se refirió a la dramática situación que viven miles de habitantes del país, sobre todo en la Capital Federal, por fallas en el suministro de energía. “El nivel de improvisación de gobierno es intolerable. Al igual que en el caso del petróleo, se ha permitido a las empresas distribuidoras no realizar las inversiones correspondientes. No es posible que ante temperaturas que no superan los 40º los vecinos estén padeciendo semejante afrenta y abandono por parte de las autoridades.”Solanas también se evaluó los argumentos de Jorge Capitanich sobre los cortes: “La cantinela del Jefe de Gabinete al señalar que los culpables son las empresas es propio del gobierno de una República Bananera incapaz de administrar ni supervisar los servicios públicos”, dijo Solanas. Las políticas de corto plazo y la ruta de los subsidios también fueron el blanco del Senador: “Hasta noviembre de 2011, hasta los casinos, que no pagan impuestos, recibían subsidios al consumo de energía. Nos preguntamos qué hay detrás de todo esto. Seguramente, negocios con los amigos del poder”.
Ante la posible estatización de Edenor y Edesur, Solanas fue igual de contundente: “Las empresas son deficitarias e ineficientes y están endeudadas. ¿Nos vamos a hacer cargo todos los argentinos del fracaso del gobierno y su modelo de empresas públicas? Acá no hay ética pública ni gestión, acá hay connivencia y corrupción. La gente les importa un bledo. Hay que declarar la emergencia y el Estado debe atender de manera urgente a las personas con problemas de salud, motrices o a los ancianos perjudicados”, finalizó el dirigente de UNEN.
POR admin
Fernando Ezequiel "Pino" Solanas: Un legado que trasciende
A Cuatro Años del ingreso a la Inmortalidad de Fernando “Pino” Solanas: Un Homenaje a su Legado
FERNANDO PINO SOLANAS UN PENSADOR ESTRATÉGICO: A CUATRO AÑOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA
EL 17 DE OCTUBRE DEL ‘45 - "EL SUBSUELO DE LA PATRIA SUBLEVADO"