SITIO OFICIAL

Solanas: "El futuro de la UCR esta aniquilado"

Fuente: Telam. El senador nacional de Proyecto Sur fija su postura sobre el resultado de las PASO presidenciales 2015.

Solanas: "El futuro de la UCR esta aniquilado"

El senador nacional y referente de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas apuntó hoy contra el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, y juzgó que, tras el acuerdo con PRO y el 3,4 por ciento que obtuvo el ex precandidato presidencial en las PASO, el "futuro de la UCR está aniquilado".
En dialogo con Télam, Solanas analizó los resultados de los comicios del pasado domingo y aseguró que sus ex socios en el extinto Frente Amplio Unen (FAU), Sanz, Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y Margarita Stolbizer (Progresistas) "pagaron" en las urnas el "costo político" por la "destrucción" del fallido espacio opositor.
El senador nacional endilgó a Sanz haber "inmolado" a su partido, al "arrastrarlo" a una alianza con el PRO, calificó de "sectaria" a Stolbizer y señaló a Carrió como la "dinamitera" de espacios en construcción.
"El futuro del radicalismo está aniquilado; no sé cómo se va a recuperar después de esto", dijo Solanas, en relación a la baja performance de Sanz, que dejó al centenario partido sin un radical en una fórmula presidencial, por primera vez desde la restitución democrática.
El cineasta afirmó además que en octubre la UCR "podrá conseguir diputados, pero su credibilidad está liquidada" y consideró que las PASO demostraron que la "centro izquierda quedó una vez más destruida en la fallida tentativa de Unen".
En ese marco, endilgó a Stolbizer, postulante presidencial de Progresistas, de haber tenido un actitud "sectaria" que "imposibilitó" de cara a octubre, la constitución un "gran frente nacional" que incluya a sectores del peronismo, en referencia al Frente Renovador, de Sergio Massa.
"No quisieron confluir en una espacio amplio y generoso y decidieron mirar para otro lado; el resultado fue el lamentable 3,5 por ciento de votos que sacó Progresistas", dijo Solanas, quien calificó al socialista Hermes Binner como "el jefe de un espacio medio muerto".
En ese marco, se ufanó de la decisión de Proyecto Sur de no participar de las primarias ante un escenario electoral que "se vislumbraba como una picadero de carne".
"Nosotros no fuimos derrotados, simplemente tomamos la decisión de no participar, pero yo sigo siendo una referencia en Capital Federal", completó.
Para Solanas, el margo resultado conseguido por Stolbizer se debió al rol "denuncista" que, a su criterio, asumió la líder del GEN durante el primer tramo de la campaña.
"Stolbizer tomó el camino de emular a Carrió y ser un nueva denuncista y eso no alcanza", porque "la centro izquierda no puede diferenciarse sólo por temas institucionales y aquellos vinculados a la corrupción", sentenció y agregó:"O te ubicás bien en el progresismo y tomás los temas fuertes o te quedás en el nicho de lo que te toleran decir los grupos mediáticos".
Por otra parte, Solanas pronosticó que la elección de octubre estará "polarizada entre el kirchnerismo y el macrismo" y lamentó que tras las PASO "sólo hayan quedado en el ring dos hijos de empresarios que se enriquecieron durante el menemato", en alusión a los precandidatos presidenciales, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (PRO).
"El camino real de la Argentina para superar sus problemas es buscar una nueva unidad nacional alrededor de un proyecto", remarcó Solanas y aseguró que su partido se prepara para dar "batalla" en las legislativas de 2017, con la conformación de un "gran frente" que incluya a organizaciones polí­ticas y sociales".

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: "El futuro de la UCR esta aniquilado"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS