SITIO OFICIAL

Solanas en Mar del Plata con trabajadores y empresarios del sector pesquero

En su segunda jornada de trabajo en la ciudad de Mar del Plata, el senador por el Frente Amplio UNEN, Fernando "Pino" Solanas, se reunió con referentes y dirigentes relacionados con el sector pesquero.

En su segunda jornada de trabajo en la ciudad de Mar del Plata, el senador por el Frente Amplio UNEN, Fernando "Pino" Solanas, se reunió con referentes y dirigentes relacionados con el sector pesquero marplatense. Inicialmente conversó con la secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria Pesquera (SOIP), Cristina Ledesma, con quien conversó sobre el proyecto de ley que viene impulsando en el Senado de la Nación y los beneficios que éste contiene de cara a los trabajadores de la pesca. Ledesma hizo hincapié en la problemática de los trabajadores y la precarización que sufren, así como en la corrupción que circunda las administraciones nacional y provincial en el sector.

Posteriormente, Solanas y el Dr. César Lerena realizaron un desayuno de trabajo con directivos del Instituto Nacional de Investigaciones Pesqueras (INIDEP), con quienes dialogó sobre el proyecto y la situación de los investigadores, cuyos aportes e investigaciones -señalaron- son subestimados por las autoridades y no tienen aplicación concreta.

El Senador Solanas se entrevistó asimismo con Luis Ignoto, Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, quien expuso su visión de la cuestión, en particular de la pesca tradicional de las lanchas amarillas en la denominada "banquina chica"; Ignoto se refirió a la situación económico-financiera del sector, y de la necesidad de una reconversión de flota dadas las dificultades que está atravesando la pesca costera de rada o ría.

Durante el almuerzo con la Asociación de Capitanes de Buques Pesqueros, y en la charla posterior con el Centro de Patrones y Oficiales, el Senador expuso los lineamientos generales de su proyecto, haciéndose eco de los aportes de cada gremio. Ambos sectores se comprometieron a estudiar el proyecto y acercar posibles mejoras al mismo.

Finalmente, Solanas visitó a las autoridades de la Cámara de la Industria Naval de Mar del Plata, con quienes dialogó sobre los déficit del sector y las necesidades de reformar las leyes vigentes que afectan a la industria. Se concertó, en el encuentro, un futuro intercambio para optimizar el proyecto que impulsa el senador de UNEN. Asimismo, en la tarde del viernes, Solanas y sus asesores fueron recibidos por directivos de la Cámara de Armadores marplatenses.

POR admin


INFOSUR | Campaña electoral | Solanas en Mar del Plata con trabajadores y empresarios del sector pesquero

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS