SITIO OFICIAL

Solanas: “YPF continua incumpliendo el fallo de la Corte y no hace público su contrato con Chevron”

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, junto con Rubén Giustiniani, diputado nacional por Santa Fe del Bloque Igualdad y Participación, se hicieron presentes en la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso en el marco del amparo iniciado para que YPF dé a conocer la totalidad de su contrato firmado con la petrolera Chevron.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur, junto con Rubén Giustiniani, diputado nacional por Santa Fe del Bloque Igualdad y Participación, se hicieron presentes en la Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso en el marco del amparo iniciado para que YPF dé a conocer la totalidad de su contrato firmado con la petrolera Chevron. En el encuentro de hoy, los abogados de YPF se negaron nuevamente a dar a conocer el contrato con Chevron aludiendo posibles consecuencias que podrían llegar a ser perjudiciales para YPF.

En septiembre de 2013 se presentó un recurso de amparo solicitando información sobre los alcances del contrato firmado entre la empresa estatal YPF-Chevron. Tras la negativa de la empresa, se decidió recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en noviembre de 2015 la Corte resolvió a favor. Recién en febrero pasado, YPF entregó una copia parcial del contrato con cláusulas tachadas desconociendo así el fallo de la Corte.

“Es inadmisible que habiendo un fallo categórico de la Corte hayan pasado 8 meses e YPF todavía no ha entregado ni quiera que se haga público su contrato con Chevron”, sentenció Solanas.

“El 51 % de YPF fue comprado con bienes públicos que le pertenecen a todos los ciudadanos. Es una vergüenza que el Gobierno Nacional haya puesto por encima del bien común el interés particular de los accionistas minoritarios privados de YPF cuando debería interceder para que sus directivos cumplan con sus deberes de funcionarios públicos y hagan público el contrato. Si no es perjudicial para los intereses nacionales, ¿por qué no lo hacen?”, finalizó Solanas.

La Cámara Federal de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo se retiró a deliberar por un lapso de diez días.

POR admin


INFOSUR | Politica | Solanas: “YPF continua incumpliendo el fallo de la Corte y no hace público su contrato con Chevron”

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS