SITIO OFICIAL

Solanas fue homenajeado en el Festival de Cannes

El realizador cinematográfico Fernando “Pino” Solanas fue homenajeado hoy en la presente edición del Festival de Cannes como reconocimiento a su labor como director.

Solanas en Cannes

El realizador cinematográfico Fernando “Pino” Solanas fue homenajeado hoy en la presente edición del Festival de Cannes como reconocimiento a su labor como director. En la sección Cannes Clasicc, un segmento dedicado a películas emblemáticas de distintos países, se proyectó su película “Sur”, elegida especialmente para la Semana de la Crítica por los organizadores del Festival.

Durante el evento se realizó el lanzamiento oficial de la edición completa de sus filmes remasterizados en DVD en HD presentadas en un pack para su distribución internacional.

En este contexto, Solanas recordó el premio a la mejor dirección que obtuvo Sur en la edición de 1998 del Festival. “Fue un momento muy feliz de mi vida. Un premio es una gran ayuda para el futuro; me dio la oportunidad de filmar y producir la siguiente película fue El viaje. Al mismo tiempo, la competencia fue un momento de gran angustia, pero es a la vez, un mal necesario. Ahora estoy aquí con la alegría incluso mostrar mi película sin competencia”.

Al finalizar, Solanas analizó su relación como director y su trabajo como senador nacional. “Este es un año de elecciones en mi país. Es un período de enorme corrupción y también de gran manipulación institucional. No voy a decir que es una democracia plena, es una democracia formal con un poder legislativo muy manipulado y cerrado. No hay ninguna información independiente; por eso dedicó mi tiempo fuera del parlamento a realizar grandes documentales sobre los temas políticos y sociales que afectan a la Argentina de hoy.”

POR Prensa


INFOSUR | Cultura | Solanas fue homenajeado en el Festival de Cannes

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS