El líder de Proyecto Sur manifestó su opinión sobre los dichos del Primer Ministro inglés, quien tildó a la Argentina de ser un país colonialista.
Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, se refirió a las declaraciones de David Cameron, Primer Ministro inglés, quien acusó a la Argentina de colonialismo sobre las islas Malvinas. En este sentido, se refirió a los dichos de Cameron como “cínicos y vergonzosos, porque de los 16 enclaves coloniales que aún subsisten en el mundo, 11 son del Reino Unido”.
Con respecto a la situación de los kelpers, el líder de Proyecto Sur explicó que “ellos piden la autodeterminación para anular por siempre el derecho soberano y el reclamo argentino. La ONU fue clara cuando afirmó que la ‘autodeterminación’ no corre para Malvinas porque los kelpers no son un pueblo colonizado, sino colonizador”.
El diputado nacional explicó que “Gran Bretaña ha desoído todos los llamados de la ONU y de los organismos regionales y se obstina en su política de saqueo colonialista llevándose petróleo y recursos pesqueros del mar de las Malvinas”.
“Argentina debe insistir en la solidaridad continental y latinoamericana y aplicar la ley 26.659, impulsada por Proyecto Sur y aprobada unánimemente en el Congreso, que protege nuestra soberanía energética y petrolera, sancionando a las empresas que operan en las islas y que también lo hacen directa o indirectamente en nuestro país. La causa de Malvinas es una causa nacional, y requiere la mayor unidad de los argentinos”.
POR admin
Pino Solanas con la titular de UNESCO
Juan Pablo Olsson expuso en el Foro Mundial Virtual por el Agua, la Tierra, el Clima y la Diversidad
Solanas en C5N analiza el conflicto entre EEUU-Irán
Solanas: "Macri rompió la tradición Argentina frente a los golpes de Estado"