En un acto convocante en la capital entrerriana, el flamante candidato a presidente Fernando “PINO” Solanas, inició una gira por distintas provincias, lanzando a nivel nacional el proyecto presidencial de Proyecto Sur.
Luego de una breve introducción realizada por la Juventud de Proyecto Sur Entre Ríos, tomó la palabra el referente del PSA, Mario Mazzitelli donde expresó la necesidad de construir un espacio amplio para acompañar a Solanas en su candidatura a presidente para 2011.
Con una gran atención del público, Pino Solanas desarrolló un discurso de aproximadamente una hora, donde tocó diversos temas que fueron desde la necesidad de romper con el bipartidismo, pasando por corrupción, inseguridad, salud, educación, energía, finalizando con un llamado a la participación ciudadana activa y muchos otros tema con una gran cantidad de datos y precisiones.
En referencia a la construcción política, Solanas convocó a otras fuerzas presentes a unirse en una confederación que sea alternativa al bipartidismo. En ese sentido el candidato a presidente dijo: “Hay muchos sectores sociales en la Argentina que están cansados del bipartidismo” y propuso: “Debemos sentarnos en una mesa que tenga como propuestas un proyecto federal y emancipador para conformar esta gesta nacional y patriótica”.
Aseguró que en el plano interno, la existencia de 700 mil niños desnutridos en la Argentina es “un delito de lesa humanidad”, y que la inseguridad ha crecido con la complicidad de la clase dirigente con el crimen organizado. Tanto la nación como las provincias, dijo Solanas, conocen la existencia, incluso, de miles de pistas de aterrizaje clandestinas.
Para el candidato a presidente de Proyecto Sur, la destrucción del ferrocarril es una de las causas principales de la muerte de más de ocho mil personas en las rutas cada año.
Luego llamó a romper con el mito del “no se puede” y a defender la idea de un gran cambio para el progreso del país, “Argentina pudo en el pasado, por lo tanto puede hacerlo hoy”. Además sostuvo que las condiciones actuales del continente son mas que favorables para dicha transformación.
Los asistentes en silencio prestaron atención al gran desarrollo de ideas que Solanas expresó para cambiar este país que -con palabras exactas de Solanas- ha sido “saqueado e invadido”.
Por último Pino hizo referencia a la juventud como motor del movimiento. Solanas dijo: “Esta es la fuerza que expresa la juventud. Es la juventud lo que justifica todos nuestros esfuerzos”.
En el acto asistieron diversas personalidades y sectores políticos, entre los que se encontraban: el socialismo, el PCR, el GEN, el Foro Ecologista y diversos sectores de la juventud. Como así también los integrantes del movimiento Proyecto Sur, el Partido Socialista Auténtico y el MST, los cuales fueron convocados por el candidato presidente a formar parte de este espacio amplio, por fuera del bipartidismo, con la consigna de "Unidos podemos transformar la Argentina".
POR admin