SITIO OFICIAL

Solanas: "Vamos a hacernos cargo de una Buenos Aires abandonada"

El candidato a Jefe de Gobierno Porteño, Fernando Solanas, inició su campaña electoral con un acto en el teatro Margarita Xirgu. Chacabuco 875.

El candidato a Jefe de Gobierno Porteño, Fernando Solanas, inició su campaña electoral con un acto en el teatro Margarita Xirgu. Chacabuco 875.

Fernando “Pino” Solanas lanzó formalmente su candidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Movimiento Proyecto Sur en un multitudinario acto en el Teatro Margarita Xirgú del barrio de San Telmo.

Solanas le dió la bienvenida al Partido Socialista y al GEN a la Alianza Proyecto Sur que disputará junto al Movimiento los próximos comicios porteños, que se suman “al compromiso de desplazar al macrismo y evitar que el kircherismo entre en una segunda vuelta, para poder recuperar los años perdidos en la ciudad”. “Entre todos podemos transformar la ciudad”, fue la contundente apertura del líder de Proyecto Sur, acompañado por los referentes del Movimiento. Solanas instó a “enfrentar el maltrato del macrismo y combatir la resignación con participación ciudadana; queremos un vecino que controle el ejercicio de sus representantes y haga cumplir las reglamentaciones”.

“Esta ciudad no es una empresa negocios, no es una ciudad shopping ni privatizada”, dijo Solanas y agregó que “vamos a hacerle frente al bipartidismo en la ciudad, porque la gestión de Macri tuvo el apoyo del Frente para la Victoria en el 70% de sus proyectos legislativos”.

“Queremos hacer una campaña con nobleza, pero nos cuesta mucho respetar a un Amado Boudou que esta negociando el pago de la deuda fraudulenta con el Club de Paris”, dijo Solanas sobre uno de los posibles candidatos oficialistas a la jefatura de gobierno porteño.

Afirmó que, desde la ciudad "se puede iniciar una gran revolución democratizante con conciencia nacional" y adelantó que, de acceder al gobierno, buscará aumentar los turnos de atención en los hospitales públicos, la frecuencia del servicio de subterráneos, al sostener que "con un buen manejo del presupuesto se pueden construir entre 2 y 3 mil viviendas por año".
En su discurso, Solanas dijo además que "este ejemplo con siete fuerzas que abarca toda la centroizquierda, es un mensaje de construcción nacional" y remarcó que el espacio contará con "la mejor fórmula presidencial", al tomar distancia de otras alianzas electorales que mezclan, dijo, "la Biblia y el Calefón".

"Estamos acá para empezar a hacernos cargo de los problemas de arrastre y del presente que siguen padeciendo los ciudadanos porteños. Vamos a hacernos cargo de la Buenos Aires abandonada recuperando la ética pública y los intereses de todos los vecinos”, finaliazó el líder de Proyecto Sur.

Participaron del evento: Alcira Argumedo, Julio Raffo, Javier Gentilini (Proyecto Sur); Mario Mazzitelli, Virginia González Gass, Jorge Selser, Adrián Camps (PSA); Claudio Lozano, Liliana Parada, Jorge Cardelli, Fabio Basteiro, (Buenos Aires para Todos); Alejandro Bodart, Vilma Ripoll, Marcelo Parrili, Sergio García (MST); Victoria Donda, Humberto Tumini, Laura Velazco (Libres del Sur); Horacio Alcuaz, Aldo Isuani (GEN); Roy Cortina, Aldo Carotti (Partido Socialista); Alberto Aramouni (Democracia Cristiana).

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Solanas: "Vamos a hacernos cargo de una Buenos Aires abandonada"

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS