SITIO OFICIAL

En defensa del final de obra del hospital de Villa Lugano

Este jueves 30 de agosto, a las 12 hs., en Av. de Mayo 654, piso 9, a la audiencia en defensa de la continuidad de la construcción del Hospital para Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

El hospital de Villa Lugano no tiene camas ni ambulancias. El lugar debería contar con 250 camas de internación, iba a ser el primer centro general de agudos de la zona sur de la ciudad, pero en 2009 Macri le bajó el pulgar a la idea. Hoy funciona solo como una especie de enorme sala de primeros auxilios.

Al tema del incorrectamente nombrado Hospital de Lugano hay que sumarle las necesidades que atraviesan los CESAC´s (Centros de Salud Comunitaria - mejor conocidos como "salitas" ) de la Comuna 8 ante el olvido que se evidencia en el deterioro edilicio de muchos de ellos, la falta de nuevos nombramientos de personal capacitado, etc. A pesar de todas las dificultades es justo destacar el profesionalismo y el esfuerzo de quienes atienden a nuestra gente todos los días.

Vale como ejemplo mencionar al:

CESAC n° 7 del Barrio Piedrabuena de Villa Lugano que debido al deterioro del actual edificio reclama la urgente construcción de un nuevo edificio en el predio sito en la calle 2 de abril de 1982 6730. Esta solicitud obedece al pedido de informes presentado el 28 de mayo de 2011, Exp. 1422866. Se destaca que este centro es el único lugar donde se prestan servicios de salud gratuita en el Complejo Habitacional Piedrabuena siendo muy grave la situación sanitaria de los vecinos.

CESAC n° 18 dentro de la Villa 20. A este centro concurren cotidianamente innumerables vecinos. A simple vista se observa la necesidad de reparaciones edilicias que requerirían interrumpir la atención al público, situación que dejaría en mayor desprotección sanitaria a nuestros ciudadanos más necesitados.

CESAC N° 43 dentro de la misma Villa 20. Su construcción espera la finalización de obra para comenzar a funcionar desde la primera gobernación del actual jefe de gobierno. Su apertura y funcionamiento como tal no solamente daría satisfacción a la enorme demanda sanitaria sino que, además, permitiría la remodelación del CESAC n°18.

Tener presentes estas dificultades debe alertarnos en la defensa de lo público. La salud y la educación son derechos básicos y urgentes.

La Coordinadora Multisectorial Sudoeste convoca a los vecinos de Villa Lugano, organizaciones sociales e instituciones, a acompañarnos a la audiencia convocada por la Jueza Dra. Elena Liberatori en defensa de la continuidad de la construcción del Hospital para Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

La cita es este jueves 30 de agosto, a las 12 horas, en Avenida de Mayo 654, piso 9 (CABA), Juzgado C. A. y T. Nº 4, Jueza Dra. Elena Liberatori.

POR prensa


INFOSUR | Derechos humanos | En defensa del final de obra del hospital de Villa Lugano

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS