SITIO OFICIAL

Historia de una traición

Gloria Peña, concejal electa de Proyecto Sur, continúa la lucha contra la mega-minería desvinculándose Alejandro Páez.

Gloria Pena, concejal electa de Proyecto Sur en Andalgalá.

Gloria Pena, concejal electa de Proyecto Sur en Andalgalá.

Gloria Pena, concejal electa de Proyecto Sur en Andalgalá.

 

El pasado 13 de marzo, el pueblo de Andalgalá, apostó al cambio y votó masivamente a favor de quienes proponiamos, otra forma de hacer política. Cansados de tanta entrega y corrupción.  Unas de nuestras principales banderas fueron: “No a la Mega-Minería, por la vida, el agua, la generación de trabajo genuino, por la producción agroindustrial, el turismo, etcétera”.

Nuestro Movimiento 15 de Febrero, que agrupa a los que venímos de la asamblea, apostamos con todo nuestro esfuerzo, al triunfo,  y propusimos que Alejandro Páez encabezara  esta propuesta y para ello pusimos el sello del MST y Proyecto Sur  a disposición.

Despúes del triunfo, comenzamos a ver el cambio de actitud de Páez , quien con el triunfo en la mano comenzó con las viejas prácticas, a que nos tienen acostumbrados los "políticos"  de los viejos partidos, empezó a cambiar su discurso, a ser “neutral” en la cuestión minera y, sobre todo, a rodearse del radicalismo, que todos conocemos.

Páez tenía la oportunidad de cambiar las formas de hacer política, y gobernar con la gente. Sin embargo, eligió  recostarse en el cadáver del Radicalismo intentando revivirlo, para eso tenía que renegar de  Proyecto Sur, y dejar de lado a quienes expresábamos esas ideas.

Así empezó a conformar un gabinete a su gusto, sin respetar los acuerdos previos, con  gente que estuvo claramente en contra del  proyecto.  Y lo que es peor, a reunirse con Lucía Corpacci para hacer acuerdos oscuros, sin rendir cuentas a nadie. Pero se equivoca Páez al pensar que él solo o el radicalismo ganó en marzo. ¡La gente no votó eso! (No alcanza el haber designado algunos ambientalistas en cargos sin poder de decisión)

Por todo eso, desde el Movimiento 15 de Febrero, Proyecto Sur. Damos por finalizada nuestra relación con el traidor Alejandro Páez y pondremos el cargo de nuestra compañera concejal, Gloria Peña, a disposición de la lucha y la defensa de los ideales que nos impulsaron a participar de las elecciones.

¡Llamamos al pueblo a defender lo que votó!

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Historia de una traición

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS