SITIO OFICIAL

Histórico: el Senado dio media sanción al proyecto de Ley de Cambio Climático

El autor es el senador Fernando Pino Solanas institucionaliza las bases para enfrentar en nuestro país una de las mayores amenazas de la Humanidad.

La Cámara de Senadores, por unanimidad, dio media sanción a la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación de Cambio Climático que institucionaliza las bases para enfrentar en nuestro país una de las mayores amenazas de la Humanidad, y declaró la Emergencia Climática y Ecológica, ambos proyectos presentados por el Senador Fernando Pino Solanas.

"El proyecto de ley que presentamos establece herramientas para que la Argentina se adapte al Cambio Climático y establece obligaciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En tanto la declaración Emergencia Climática y Ecológica fue un proyecto que me acercó la agrupación "Jóvenes por el clima y la AlianzaXelClima" y presenté formalmente en el Senado", explicó Solanas.

 “La consecuencias del cambio climático sobre la naturaleza y las condiciones climáticas son brutales. Hay una suerte de resistencia que no acepta que el cambio climático es la mayor amenaza que tiene hoy la humanidad. Si seguimos a este ritmo las aguas seguirán subiendo, desparecerán las islas y las ciudades ribereñas estarán amenazadas", dijo Solanas.

"Somos el país 17° en declarar la Emergencia Climática y Ecológica y el primero en Latinoamérica. Estoy muy emocionado porque hoy pudimos sacar estos dos proyectos con los cuales trabajamos muy intensamente".

“Las mayores víctimas del cambio climático son los países del sur y las poblaciones más pobres. El año pasado las lluvias inundaron decenas de pueblos de la pampa húmeda, con perdidas millonarias. Cuando un campo se inunda tarda muchos en recuperar su fertilidad y producción. Argentina no tenía ninguna ley nacional sobre cambio climático" señaló el primer candidato a diputado por el Frente de Todos.

 “Seguiremos insistiendo para debatir y aprobar mi proyecto de Ley "Argentina 2050, 100% Energías Renovables. Trabajaremos para tratar de ir reduciendo en el país el uso de combustibles fósiles a la par de generar un gran impulso de desarrollo y trabajo con energías limpias”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

Adjuntamos el proyecto completo:

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Histórico: el Senado dio media sanción al proyecto de Ley de Cambio Climático

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS