SITIO OFICIAL

Patricia Walsh propone un cupo femenino del 50%

Entrevista a la ex-candidata a diputada nacional Patricia Walsh. Fuente: Argentina Latente.

Patricia Walsh propone un cupo femenino del 50%.

Patricia Walsh propone un cupo femenino del 50%.

Patricia Walsh propone un cupo femenino del 50%.

La candidata de Proyecto Sur dice que hay que intervenir en los derechos humanos del presente
“Hay que intervenir en los derechos humanos del presente. Hoy en muchas comisarías se tortura. Si me tocara asumir, tendría un fuerte compromiso contra la criminalización de la protesta social, que consiste en procesar a los protagonistas de distintas luchas. Esto ocurre en todas las provincias, y opera como una amenaza y práctica coactiva cuando los trabajadores ejercen su legítimo derecho a la protesta”, dijo Patricia Walsh, ex-candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Movimiento Proyecto Sur.
Patricia Walsh fue quien realizó el proyecto de nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final aprobadas en Diputados el 12 de agosto de 2003. Si bien es independiente, la “honran” las propuestas del Movimiento Proyecto Sur, “porque es el único programa que plantea las cuestiones estructurales que hacen a nuestra dependencia política, económica y cultural”.
Ahora quiere volver al Congreso para terminar lo que empezó, según afirma durante una entrevista en el periódico Argentina Latente. “En agosto de 2011, ocho años después, tenemos menos de un genocida condenado por campo de concentración. Según la última edición de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), en nuestro país funcionaron 340 centros clandestinos de detención”.
Walsh se interesa también las cuestiones de género, como el aborto. “En nuestro país se mueren entre una y dos mujeres por día por no poder hacerse un aborto –si así lo decidieran o lo necesitaran-, en un hospital público. Las víctimas terminan siendo las mujeres de clase media baja, las humildes y trabajadoras, porque las mujeres con dinero se lo hacen sin inconvenientes. Por otra parte, en el mundo está demostrado que cuando uno legisla, la cantidad de abortos baja. Hay una consigna muy importante: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no tener que abortar, y aborto legal para no morir”.
La candidata trabaja en los derechos políticos de las mujeres, “para que podamos acceder al 50 por ciento de las candidaturas a legisladores. Charlando con una amiga un domingo, inventamos el hashtag #cupo50, que es una etiqueta en el Twitter para intercambiar ideas sobre cómo garantizar nuestros derechos a ser elegidas. Somos más de la mitad de la población de la Argentina, por eso queremos que el 50 por ciento de las candidaturas sean para nosotras”.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Patricia Walsh propone un cupo femenino del 50%

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS