SITIO OFICIAL

Pino Solanas con la titular de UNESCO

El flamante embajador argentino ante la UNESCO, Fernando "Pino" Solanas, se reunión con la directora general del organismo

"Fue un encuentro de coincidencias". Así definió Fernando "Pino" Solanas a la primer reunión en la UNESCO con la directora general del organismo, Audrey Azouley. Este martes 21 de julio, en el marco de un riguroso protocolo, fue recibido el nuevo embajador del Estado argentino en la organización de las Naciones Unidas dedicada a la educación, la ciencia y la cultura en el mundo. Allí Solanas presentó sus cartas credenciales que lo acreditan como embajador y delegado permanente de la República Argentina ante la organización. 

"Mi planteo es la necesidad de relanzar el organismo, que se aggiorna frente a la tragedia que vivimos con la pandemia del Covid-19 que nos deja más pobreza y desocupación", aseveró Solanas desde la ciudad de París, en Francia, donde se ubica la oficina central de UNESCO.

Azouley y Solanas los une la pasión por el cine. Ella dirigió el Centro Nacional del Cine Francés hasta el año 2016. Luego fue elegida en el año 2017 como directora general de UNESCO, la segunda mujer en ocupar este cargo. Su trayectoria política es el Partido Socialista Francés y fue consejera de cultura del presidente François Hollande. 

"Quedamos en motorizar proyectos en conjunto, entre otros el más destacado es sobre el cambio climático tomando tomando como base el nuestro que se aprobó en el Senado argentino por unanimidad el pasado noviembre", concluyó Solanas.

El proyecto sobre cambio climático busca establecer estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático que puedan garantizar el comportamiento humano y de los ecosistemas. Asimismo, se pretende asistir y promover el desarrollo de estrategias de mitigación y reducción de gases de efecto invernadero en el país.

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La UNESCO trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura. Los programas de la UNESCO contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

POR prensa


INFOSUR | Actualidad | Pino Solanas con la titular de UNESCO

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS