SITIO OFICIAL

"El Estado debe recuperar la producción de su moneda"

Proyecto Sur fijó su posición sobre la expropiación de la Compañía Sudamericana de Valores que se realizó en la Cámara de Diputados. Versión taquigráfica de los discursos de los diputados. Video

El diputado Fernando “Pino” Solanas participó del debate en la Cámara de Diputados y acusó al oficialismo de clonar el proyecto de la expropiación de la compañía Sudamericana de Valores de Proyecto Sur. “El oficialismo aprobó el suyo en veinticuatro horas y el nuestro nunca fue tratado en Comisión. Este Congreso está degradado porque se viola el reglamento y no se respeta el trabajo de los diputados”.

A su turno, la diputada Alcira Argumedo, sostuvo que Aníbal Fernández es cómplice por el vaciamiento de la Casa de la Moneda ya que firmó el decreto de Duhalde por el cual se le quitó a la misma la exclusividad de producir billetes y documentos”.

Solanas afirmó que la 12 de Abril pasado presentamos un proyecto de ley para declarar de interés público y sujeto a expropiación la empresa exCiccone.

“Lo hicimos fundamentando la necesidad del Estado de recuperar  la capacidad soberana para producir su moneda. Es mentira que Argentina no tenía la capacitad para hacerlo, solo que desde los años ’90 desembarcó como hábito en la administración del Estado, la idea perversa de aprovechar el patrimonio público para hacer negocios para los amigos del poder”, dijo Solanas

“Se han dicho muchas cosas sobre Boudou, pero nadie mencionó que fue él quien impulsó con la consultora Arcadia la estafa del canje de deuda que desangró a la Argentina en 9 mil millones de dólares”, afirmó el diputado. “No queremos esta Argentina donde uno de los mayores funcionarios se hace el otario y dejo sus huellas digitales en la mayor estafa de la Argentina”, concluyó.

Discurso Pino Solanas

Discurso Alcira Argumedo

Discurso Jorge Cardelli

Pino en A Dos Voces

POR prensa


INFOSUR | Actualidad | "El Estado debe recuperar la producción de su moneda"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS