SITIO OFICIAL

Se presentó la convocatoria al diálogo político por las Causas Nacionales

Pino Solanas, Mempo Giardinelli, Mario Cafiero, Ruben Giustiniani, Magdalena Odarda, Pablo Micheli, entre otros, presentaron el documento con vistas a las elecciones del 2019.

Fernando Pino Solanas (senador nacional por el Movimiento Proyecto Sur). Mempo Giardinelli (El Manifiesto Argentino), Rubén Giustiniani (diputado provincial de Santa Fe por Igualdad y Participación), Mario Cafiero (Proyecto Sur) y Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Magdalena Odarda (Partido RIO) presentaron un documento en el cual convocan al "Diálogo Político para una confluencia por las Causas Nacionales” de cara a las elecciones del año próximo.

"Si en el 2019 no derrotamos al proyecto de miseria y endeudamiento de Cambiemos, entraremos en una etapa más oscura. Si Macri gana el año que viene sufriremos una derrota estratégica. El Presupuesto 2019 es una sarta de mentiras. Macri está jugando con el bienestar de población y de su educación, de su salud", manifestó Solanas.

Mempo Giardinelli (El Manifiesto Argentino) señaló que "este es un acuerdo que tiene que ver con la acción y la concreción de una serie de propuestas con el firme compromiso de recuperar la Soberanía Nacional y el fortaleciendo de la Ética Pública. Proponemos una confluencia, un camino hacia un gran frente nacional con la firme convicción de realizar una convocatoria a todos los sectores de la cultura y las luchas sociales".

Por su parte, Rubén Giustiniani (diputado provincial de Santa Fe por Igualdad y Participación) manifestó que "esta convocatoria al dialogo es un aporte a muchas más que seguramente van a confluir en una alternativa hacia el 2019: sectores sociales, trabajadores y los marginados. Con generosidad, amplitud y unidad, vamos con este proyecto para unificar a todos los sectores del campo popular".

Alejandro Mosquera de El Manifiesto Argentino dijo que "queremos construir un puente entre historias que a veces no han ido juntas. Es poner en el centro la idea de unidad que marque el rumbo del país para derrotar al monstruo de Cambiemos y dejar atrás los años de neoliberalismo. Estamos viviendo una época de año profundo a la democracia, queremos construir una nueva democracia.

Mario Cafiero de Proyecto Sur sentenció que "los argentinos estamos viviendo una catástrofe social propiciada por Mauricio Macri donde lo único que le importa es gobernar para los ricos.Cuando Macri se vaya vamos a tener que reconstruir el país. Este documento servirá para ir a buscar a otras fuerzas y construir un país donde entren todos los argentinos y nadie quede afuera".

Pedro Peretti de la Federación Agraria dijo que "el macrismo es un regreso al siglo 19. Estamos tendiendo un puente entre sectores que no son peronistas sin prejuicios de ninguna naturaleza. Este es nuestro aporte a la unidad nacional".

Jorge Cardelli, participó en nombre de la CTA Autónoma en representación de Pablo Micheli y dijo que "somos parte de un movimiento obrero que está en el ojo de la tormenta del macrismo. Lo único que quieren es destruir a los trabajadores. Nosotros somos conscientes de la necesidad de crear un gran frente patriótico y nacional".

Jorge Selser del Movimiento Proyecto Sur planteó que algunos sectores del movimiento obrero no están al frente de las luchas populares y terminan negociando con el gobierno por un bono miserable. Ojalá podamos construir una unidad que nos permita enfrentar este modelo neoliberal de entrega y saqueo".

La Senadora Magdalena Odarda del Partido Rio no pudo estar presente por compromisos asumidos con anterioridad pero adhiere al documento

“¿Cómo se gana en el 2019? Se gana pasando la aspiradora para chupar todos los prejuicios, hay que tocarle el timbre a todos para armar un frente enorme. Estamos en contra de la continuidad del modelo neoliberal. Hay que juramentarse por un grupo de causas que sirvan a nuestro pueblo. Es el momento de impulsar un grandísimo frente político, social y cultural para recuperar el país. Este documento cita las grandes causas de un proyecto nacional. Nos proponemos trabajar por un gran frente sin exclusiones”, finalizó Solanas.

POR Prensa


INFOSUR | Politica | Se presentó la convocatoria al diálogo político por las Causas Nacionales

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS