Actualidad

Solanas: “No viajamos porque la Presidenta no fue clara”

15/06/2012 El líder de Proyecto Sur se refirió al viaje de la Presidenta para presentarse ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. Escribe: Redacción InfoSUR

Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur.
Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur.

Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur.

“A 30 años del conflicto por las Islas Malvinas, la Argentina continua repitiendo los mismos errores con sus políticas de seducción hacia el Reino Unido”, señaló Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, en relación al viaje de la Presidenta para presentarse ante el Comité de Descolonización de la ONU, y agregó que “El Gobierno Nacional tiene una ley que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación y la Presidenta todavía no se decidió a reglamentarla”.

El diputado nacional manifestó su más sincera solidaridad y su recuerdo a los héroes de Malvinas. Con respecto a la invitación para formar parte de la comitiva de legisladores que acompañaron a la primer mandataria a Nueva York, Solanas manifestó que “no estaban claras las reglas para aceptar una invitación de esta naturaleza, nosotros no viajamos a libro cerrado, sin saber para qué vamos ni qué se va a plantear. Es una falta de respeto que se nos convoque de esta manera”.

Para finalizar, el líder de Proyecto Sur remarcó que “la Presidenta nos invita a viajar a Estados Unidos pero no promulga una ley (iniciativa de nuestro Bloque) que le da a la Nación, las herramientas para sancionar económicamente a las empresas que operan en Malvinas”.