Actualidad

Solanas: “Queremos una YPF 100% pública con control social”

26/04/2012

Fernando "Pino" Solanas participó del plenario conjunto de comisiones para tratar la expropiación de YPF. Adjuntamos Discurso de Solanas y el Proyecto de Disidencia Parcial.
Escribe: Redacción InfoSUR

Solanas: "Queremos una YPF 100 % pública con control social".
Solanas: "Queremos una YPF 100 % pública con control social".

Solanas: "Queremos una YPF 100 % pública con control social".

El diputado nacional de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas manifestó su posición favorable a la expropiación de YPF propuesta por el Gobierno, pero consideró que se tendría que ampliar al “83 por ciento de las acciones y no dejar una parte en manos del grupo de Eskenazi”.
“Con este proyecto se está dando vuelta una página oscura que va en dirección de recuperar un instrumento importantísimo para la recuperación de nuestras capacidades soberanas en materia de hidrocarburos”, señaló el diputado durante la sesión del plenario de Comisiones en la cámara de Diputados.
“Proyecto Sur, estuvo, está y estará siempre -dijo Solanas-, con la recuperación de nuestros bIenes y recursos naturales y aún cuando esta precaria estatización no nos conforme totalmente porque nosotros vamos por más. Porque es un error groserísimo no pasar la guadaña a  todo lo que le se puede pasar. Nosotros reclamamos una YPF 100 por ciento pública, con control social y que sea administrada con ética y transparencia”.
Adjuntamos el Proyecto de Disidencia Parcial de Proyecto Sur al Dictamen de las Comisiones de Energía y Combustible, Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda sobre la expropiación de YPF.
Dictamen de disidencia (articulado definitivo).
Dictamen de disidencia (fundamentos definitivo).