SITIO OFICIAL

Solanas ratificó su denuncia contra Boudou

El líder de Proyecto Sur fue recibido por el juez Ariel Lijo y ratificó su denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou, por incumplimiento de deberes como funcionario público y abuso de autoridad.

Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, ratificó hoy ante el juez Ariel Lijo, su denuncia contra el vicepresidente Amado Boudou, por incumplimiento de deberes como funcionario público y abuso de autoridad por el canje de deuda 2010 que benefició a acreedores extranjeros en una operación en la que estaría involucrada la consultora Arcadia con vínculos con el Vicepresidente y el administrador del ANSES, Diego Bossio.

“El canje fue una verdadera estafa para la Nación”, explicó Solanas ya que los bonos que quedaron fuera del canje del 2005 no valían nada porque según habían afirmado el ex presidente Néstor Kirchner y su ministro Lavagna, no podrían canjearse en el futuro. Esos bonos fueron recuperados por los bancos y fondos de inversión y a través de Arcadia impulsaron una nueva operación de canje. En este sentido, “la violación constitucional se produce porque se soslayó al Congreso en la negociación, cuando es el único autorizado para arreglar la deuda pública de la Nación”.

En este sentido, Solanas manifestó luego de la reunión con el magistrado que “las aventuradas operaciones del vice-presidente Amado Boudou lo han llevado a sustentar estas causas penales. Nunca fue investigado por la verdadera estafa que fue el canje de bonos realizado en el 2010, tampoco se cuestionaron las vinculaciones de los intervinientes con Boudou y las características de la operación”.

“Proyecto Sur efectuó una denuncia penal hace un año por la negativa del entonces Ministro a facilitar documentación sobre la deuda y ahora la ratificamos para que salga a la luz la realidad de este fraude”, finalizó el diputado nacional.

POR prensa


INFOSUR | Actualidad | Solanas ratificó su denuncia contra Boudou

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS