SITIO OFICIAL

Triunfó la democracia de base en la Villa 1-11-14

A pesar de todas las trabas de Macri, el resultado dignificó la política que nace desde la base e independiente de los aparatos.

Jorge Sanmartino y Rafael Gentili durante las elecciones en la villa 1-11-14.

Jorge Sanmartino y Rafael Gentili durante las elecciones en la  villa 1-11-14.

Jorge Sanmartino y Rafael Gentili durante las elecciones en la villa 1-11-14.

El domingo 22 se realizaron las elecciones en la villa 1-11-14. Luego de dos años de intervención y de una lucha muy dura de parte de los vecinos finalmente la villa contará con una representación genuina.

Proyecto Sur comuna 7 colaboró con veedores que recorrieron ambos colegios donde se desarrollaron las elecciones. Acompañaron además, el comunero electo de Proyecto Sur en la comuna Jorge Orovitz Sanmartino, y Legislador Rafael Gentile del Bloque de Proyecto Sur en la Legislatura Porteña. Así mismo estuvo presente el querellante, el legislador con mandato cumplido Facundo Di Filippo.

De 57 delegados que integrarían el Cuerpo de Delegados, que constituirá el legítimo gobierno de la villa, 34 de ellos, aproximadamente serían del Frente de Delegados por la Urbanización contra los 12 delegados ligados al aparato punteril del macrismo. Le siguen unos 9 delegados no organizados. El triunfo contundente de los Delegados por la Urbanización constituye el apoyo mayoritario de los habitantes de la villa a la democracia de base, a la lucha y la organización y a la solución definitiva de los problemas mediante la urbanización, contra el clientelismo descarado, los aprietes, la utilización de prebendas y los negociados de unos pocos a costa de la miseria y el sufrimiento de la inmensa mayoría.

El Frente de Delegados por la Urbanización es grupo de delegados independientes de diversas ideas que ponen por delante la transparencia y la honestidad y que han sabido decirle no tanto a las prebendas y el clientelismo proveniente del Gobierno de la Ciudad así como del chantaje del kirchnerismo, que querían comprar su apoyo. A pesar de la desigualdad material han derrotado al aparato clientelar de todos los gobiernos y partidos, demostrando de esa forma que las ideas, las convicciones y la dignidad pueden más. Ha sido un triunfo de la democracia participativa, del compañerismo, de la militancia y de la constancia que todos los que luchamos por una sociedad distinta no podemos dejar de aplaudir.

Seguiremos luchando y apoyando las justas reivindicaciones de los habitantes de la villa para que sean integrados democráticamente a la ciudad, sin exclusiones, ni lucros personales, sin discriminación, ni aparatos clientelares. A pesar de todas las trabas de Macri triunfó la democracia en la villa 1-11-14, y se dignificó la genuina política, la que nace desde abajo e independiente de los aparatos.

POR Prensa


INFOSUR | Actualidad | Triunfó la democracia de base en la Villa 1-11-14

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Afiliate

PROYECTO SUR EN TWITTER

PROYECTO SUR EN FACEBOOK

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS