Cuatro grandes verdades acerca de la ausencia del FpV y el PRO de los debates junto a Fernando “Pino” Solanas.
1. Primero Filmus y ahora Macri, ambos desistieron de debatir con Fernando “Pino” Solanas sus propuestas para la ciudad. Un reflejo del temor que les genera el debate, compartir y confrontar sus ideas con otras ideas, proyectos o con la realidad. Sus discursos se contradicen con la realidad de sus gobiernos.
2. Macri dice “más educación pública” pero no lo puede defender porque su gobierno incrementó el presupuesto de la privada y no de la pública. Filmus dice lo mismo pero tampoco lo puede defender porque es autor de la ley menemista de educación que destruyó el sistema público. Este gobierno lleva 8 años y la educación pública sigue cuesta abajo. Por eso no debaten.
3. Porque se pelean para la tribuna pero son socios en los negocios. Las constructoras del grupo Macri y Calcaterra son beneficiadas con jugosos contratos del Estado Nacional. En la legislatura, el bloque PRO y FPV funciona -como lo definió nuestro legislador Julio Raffo-: como una cooperativa. Esto es, aprueban jugosos proyectos y luego se distribuyen beneficios
4. Los dos gobiernos son socios en la protección al crimen organizado. Ni la Federal ni la Metropolitana se meten con los negocios millonarios como la trata de personas para fines de explotación sexual, los talleres clandestinos, trafico de drogas, etcétera. Ambos gobierno protegen y participan de la redes del crimen organizado. Por eso no se animan a enfrentarse públicamente con Solanas, una persona que si puede denunciar esas situaciones, porque tiene una trayectoria y una ética que lo avalan.
POR admin