El líder de Proyecto Sur participó de la conferencia de prensa que realizó en la Legislatura porteña, ante el procesamiento y embargo a la dirigente, Vilma Ripoll.
Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional del Movimiento Proyecto Sur, participó de la Conferencia de Prensa que realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ante el procesamiento y embargo a la dirigente, Vilma Ripoll, en el marco de una causa por haber apoyado la lucha de los trabajadores de Kraft Terrabusi.
“El Gobierno Nacional procesa a Vilma Ripoll y deja libre a Carlos Menem”, sentenció Solanas, y agrego que “al igual que sucedió con el Sobrero, el magistrado que dicta el procesamiento es otro juez subrogante, amigo del kirchnerismo. Es lamentable que algunos jueces federales contribuyan a la política de criminalización de la protesta que semana a semana va sumando cientos de procesados por reclamos sociales en los que el gobierno nacional debería haber intervnido para mediar o resolver”.
Al finalizar la conferencia, en la que participaron personalidades políticas, sociales, gremiales, culturales y de DD.HH., Solanas manifestó que “el gobierno sigue judicializando las protestas sociales, sigue tirando nafta para apagar un incendio. Lo que está logrando es que sigamos más unidos y luchemos con más fuerza por todos los derechos de los trabajadores”.
También participaron de la conferencia los candidatos a diputados nacionales por Proyecto Sur Félix Herrero y Héctor Bidonde, que mañana cierran su campaña a las 18 horas en el Obelisco.
POR admin