El candidato a jefe de gobierno por el Movimiento Proyecto Sur visitó la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.
El candidato a jefe de gobierno por el Movimiento Proyecto Sur visitó hoy la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires donde participó de la exhibición de la película Oro Impuro (de su dirección y producción) y brindó una charla abierta a todos los estudiantes en el auditorio.
"Nuestra fuerza es la única que está creciendo y, en gran parte, por ser independiente del gobierno nacional y de la ciudad", dijo Solanas refiriéndose a las encuestas difundidas recientemente, y agregó que “la ciudadanía está cansada del maltrato de Macri que no ha cumplido y del maltrato nacional que reparte fondos mediante una práctica de caja feliz sin ningún tipo de control público".
Solanas agregó que "el caso Schoklender es una perla más de un enorme collar de reparto discrecional de casi 50 mil millones de pesos de fondos no asignados del presupuesto que el gobierno reparte mediante una cadena de favores".
El líder de Proyecto Sur resaltó la necesidad de reconocer a Buenos Aires como una ciudad autónoma y calificó a Filmus como "un intento de Intendente delegado del gobierno nacional. Agregó que "no es cierto que para gobernar bien haya que ser del mismo partido que el gobierno nacional y el mejor ejemplo es la Provincia de Santa Fé que Binner gestionó con éxito, transparencia, sin casos de corrupción y con independencia del gobierno nacional.
En el marco de la charla con estudiantes de Ingeniería de la UBA, Solanas describió a Buenos Aires como "el lugar donde se concentra la mayor materia gris del país y todavía los institutos de investigación están abandonados como en los noventa o están al servicio de las multinacionales que desarrollan patentes y desarrollo que exportan aprovechando que Argentina no tiene un proyecto de país".
POR admin