Proyecto Sur Moreno finaliza un exitoso mes de actividades, con movilizaciones, presentaciones institucionales y actos públicos.
Finaliza el mes de noviembre con la satisfacción de haber podido llevar adelante una serie de objetivos propuestos desde el Movimiento, Proyecto Sur junto a los compañeros del P.S.A y Libres del Sur;
El día 3 de noviembre fue aprobado por mayoría en el Honorable Consejo Deliberante de Moreno para ser enviada al Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, la propuesta presentada el 8 de octubre por el Movimiento Proyecto Sur, atentos a la modificación de el decreto Nº 06769/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades que regula la representación legislativa de veinte a veinticuatro concejales acorde a la proporcionalidad por habitantes del Municipio.
20 de Noviembre
“Luchamos por los derechos y la vida de las pibas y pibes de hoy”
La jornada que atravesó con una colorida marcha murguera varios barrios de la zona norte de Moreno culmino con un festival en la Plaza Lomas, tuvo más de una consigna en defensa de la situación de la infancia y juventud, basta de gatillo fácil, no a las cocinas de paco en el barrio, no a la baja de imputabilidad, el hambre es un crimen, no a la explotación infantil, documentos para todas y todos, tierra y vivienda dignas. Trabajo digno para nuestros padres y madres eran algunas consignas de los chicos y chicas, no queremos comedores, queremos comer en nuestras casas, decían otras y otros.
Comenzamos a pensar esta movida acompañando la propuesta de las organizaciones comunitarias, religiosas y culturales del barrio que tenían mucho para decir este 20 de noviembre además de sostener la lucha de las madres contra el paco que desde principio de año vienen denunciando este proyecto de muerte que se trata de instalar en los barrios más castigados de Moreno con total impunidad.
Proyecto Sur marcho junto a los compañeros del P.S.A, Libres del Sur, Barrios de Pie, nos acompañaron compañeros de Proyecto Sur San Miguel.
25 de Noviembre
“Las compañeras de Proyecto Sur Moreno exigimos que se elimine la violencia de género en nuestro país”
Como todos los 25 de noviembre, junto a otras organizaciones la comisión de género de Proyecto Sur Moreno formo parte de la organización que como tal ocupamos el espacio público para levantar nuestra voz contra los responsables del poder político nacional, provincial y local que siguen sin destinar recursos económicos para poner en marcha seriamente la Ley 26.559 sobre el tratamiento y asistencia de las victimas de violencia de género.
Decimos que en nuestro partido con 500.000 habitantes y 9.000 nacimientos por año, existe un solo hospital con capacidad para atender 3.000 partos, con la promesa de una maternidad que el oficialismo promete inaugurar cada año electoral. La mayoría de las mujeres en esta partido carecemos de derechos mínimos como acceso a la salud, educación, vivienda, deporte, servicios públicos, la tierra, la vivienda, la participación política igualitaria. Para nosotras una sociedad no violenta equivale a un Estado que distribuya de modo equitativo, igualitario y gratuito los recursos materiales que son de todas y todos.
Reclamamos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, decimos Cristina es mujer … pero la despenalización del aborto no es ley, decimos en la Argentina de Aníbal Fernández las mujeres y las niñas no se pierden, están desaparecidas para ser prostituidas.
Agradecemos el acompañamiento de nuestros compañeros en la Plaza, la violencia de género es un problema de todas y todos.
POR admin