SITIO OFICIAL

Alcira Argumedo: "Hay que romper la trampa electoral del 14 de agosto"

La candidata a presidente por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, estuvo en la provincia de Mendoza donde participó del lanzamiento de los candidatos del Movimiento.

Alcira con las candidatas a diputadas nacionales de Proyecto Sur de izquierda a derecha: Teresita Castrillejo, Alcira Argumedo, Marcia Marianetti y Nora Moyano.

Alcira con las candidatas a diputadas nacionales de Proyecto Sur de izquierda a derecha: Teresita Castrillejo, Alcira Argumedo, Marcia Marianetti y Nora Moyano.

Alcira con las candidatas a diputadas nacionales de Proyecto Sur de izquierda a derecha: Teresita Castrillejo, Alcira Argumedo, Marcia Marianetti y Nora Moyano.

Contra la minería y en busca de un modelo alternativo al proyecto "agro-minero-exportador" que observa en la gestión kirchnerista. En contra de la promoción industrial tal como fue concebida y a favor de revisar todos los subsidios que se dan en el país, no sólo al sector rural. Sobre estas y otras bases apoya su proyecto la candidata a presidenta de Pino Solanas, Alcira Argumedo.

 

Argumedo estuvo en la provincia de Mendoza y lo primero que hizo fue participar de una reunión vecinal en San Carlos donde se enfatizó el rechazo a la implementación de las políticas mineras a cielo abierto.

Argumedo considera que la promoción industrial tal como está planteada no sirve y esto porque "los autos se arman en una provincia y después los hacen viajar a otra promocionada para ponerles un espejito, entonces se evitan de pagar todos los tributos".

Así dejó trascender que la sospecha de empresas fantasmas que se crearon sólo para gozar de los beneficios fiscales desvirtúa el espíritu de crecimiento regional, tal como fue pensado el régimen que tanto perjudicó a Mendoza y por el que la Provincia se enfrenta a la Nación. Aprovechó para criticar la redistribución de la riqueza que impulsa el modelo: "Si las cifras del Indec te dicen que la mitad de los argentinos cobra salarios que están por debajo del nivel de pobreza, de qué redistribución me están hablando".

La candidata que participó por la tarde de un acto en el auditorio Ángel Bustelo estuvo acompañada por referentes sindicales y también de las universidades. Consideró que uno de los grandes flagelos del país es la inflación y para esto opinó que hay que "sincerar las cosas" para poder hablar en serio de esta problemática. Para esto ejemplificó que al que dice que el índice llega al 30 por ciento se lo multa y al Indec que miente no se le hace nada.

Alcira estuvo acompañada por los candidatos a diputados en la provincia: Nora Moyano, Marcia Marianetti, Teresita Castrillejo, Fabián Núñez y Omar Pérez, consideró que la campaña sucia montada a días del balotaje en la Ciudad de Buenos Aires es parte de la victimización del kirchnerismo.

Argumedo se muestra confiada de ganar espacios en los comicios del 28 de agosto. Por esto presentó a los candidatos de San Carlos y Capital, Rubén Pacheco y Gerardo Uceda, y dijo que todos los esfuerzos estarán dirigidos a evitar "esta gran trampa" que significan las primarias del 14.

Alcira con las candidatas a diputadas nacionales de Proyecto Sur de izquierda a derecha: Teresita Castrillejo,  Alcira Argumedo, Marcia Marianetti y Nora Moyano

Alcira con las candidatas a diputadas nacionales de Proyecto Sur de izquierda a derecha: Teresita Castrillejo, Alcira Argumedo, Marcia Marianetti y Nora Moyano

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Alcira Argumedo: "Hay que romper la trampa electoral del 14 de agosto"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS