SITIO OFICIAL

Amplia cobertura de medios locales

Importantes medios digitales y gráficos se hicieron eco de la visita de Solanas para apoyar al candidato a gobernador por Proyecto Sur, Carlos Ordóñez.

Solanas - Ordoñez, amplia cobertura de medios locales.

Solanas - Ordoñez, amplia cobertura de medios locales.

Solanas - Ordoñez, amplia cobertura de medios locales.

MDZ:

Pino Solanas criticó la falta de combustible al presentar "Oro negro" en Mendoza. El cineasta y dirigente de Proyecto Sur vino a Mendoza para acompañar la presentación de los candidatos de Nueva Izquierda y advirtió que, tras las elecciones, habrá intentos por declarar la inconstitucionalidad de la ley 7.722. También proyectó su último opus, "Tierra sublevada, oro negro", donde cuestionó el vaciamiento de YPF.

 

La última vez que Pino Solanas estuvo en Mendoza desfiló en el carrusel vendimial. No en un carro, sino con la multitudinaria marcha contra el proyecto San Jorge. Meses después, volvió para expresar su apoyo a los candidatos de la alianza que integra, Nueva Izquierda y presentar su último film sobre la historia del petróleo en la Argentina, para cuestionar la falta de combustible en todo el país

En el Teatro Selectro, Nueva Izquierda presentó a sus candidatos a la gobernación. Se trata de los sindicalistas Carlos Ordóñez -referente del gremio de Judiciales- y Cristina Romagnoli - de docentes universitarios-. Además de apoyar las candidaturas, el realizador de "Los hijos de Fierro" hizo un preestreno de su última película en registro documental.

Solanas aplaudió la decisión de la Legislatura provincial de no avalar la declaración de impacto ambiental del proyecto minero San Jorge, enclavado en Uspallata, luego que Francisco Pérez les pidiera a los legisladores del oficialismo acompañar la postura de la oposición en una polémica y arriesgada jugada electoral, luego de haber acompañado la iniciativa cuando era ministro de Infraestructura.

Los Andes:

Solanas apoyó a Ordóñez y también pidió cortar boleta. El referente nacional pasó por Mendoza donde presentó una película y cuestionó tanto al Gobierno como al Frente Amplio Progresista. Como Roberto Iglesias, pero no por el radicalismo. El líder nacional de Proyecto Sur, Fernado Pino Solanas, pidió ayer en la provincia cortar boleta a favor de la dupla para la gobernación de su fuerza, que integran Carlos Ordoñez y Cristina Romagnoli.
Como su frente no lleva candidato a presidente porque Alcira Argumedo no consiguió la cantidad de votos que exige la nueva ley electoral en las primarias, Pino se jugó también por el corte.
"Usted señora que me dice que los políticos son siempre lo mismo, acá tenemos dos referentes sociales que toda su vida han demostrado su coherencia y fidelidad a causas sociales como es Carlos Ordoñez de Judiciales y Cristina Romagnoli de los docentes. Hay que apoyarlos con todo, busquemos el cambio", afirmó ante la prensa.
El Sol:

Pino Solanas acusó a Cristina de "ligar las elecciones con las políticas sociales". El titular de Proyecto Sur fue muy duro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando se le preguntó si no creía que su fuerza iba a ser perjudicada al no llevar a un candidato a presidente en las próximas elecciones. En este sentido, responsabilizó a la jefa de Estado "porque vetó la reforma política en el 2009" e interpretó que con ello "impidió que su fuerza política creciera a nivel nacional".

Dijo que con esa actitud tendió a la polarización y que Argentina se resolverá sólo con dos fuerzas políticas. "Todo está unido a las políticas clientelares y porque las elecciones están ligadas al plan, a la asignación universal, a todo" dijo, criticando la situación nacional.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Amplia cobertura de medios locales

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS