La Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, cuestionó la política oficial sobre el manejo de la deuda.
La Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, cuestionó la política oficial sobre el manejo de la deuda. Fue durante su intervención en el recinto donde se trataba el cambio del lugar de pago de la deuda reestructurada y la revocación del mandato del Bank of New York Mellon (BoNY) como agente fiduciario.
Al comenzar, Argumedo aclaró “que la Justicia norteamericana no tiene la transparencia e independencia” aunque sostuvo que “Argentina perdió una oportunidad histórica de poder revisar su deuda”.
La Diputada pidió permiso para insertar el informe del juez Ballesteros de 110 páginas y señaló que esas hojas son la constancia de “la gran estafa que consta de 477 irregularidades de magnitud, distorsión de los tribunales extranjeros, ocultamiento de información e información proveniente de informantes privados y de directivos de empresas y bancos.”
Argumedo mencionó empresas extranjeras y nacionales como Acindar, Banco Río, Alpargatas, Banco Mercantil, Grupo Macri , IBM, Ford, Banco Shaw, entre otras que fueron las “que cargaron esta brutal deuda al pueblo argentino”.
Además recordó que “en 2003 ingresó al Congreso el pedido de Auditoria de la deuda y lamentablemente en el 2004 por el decreto presidencial 319 se prorroga la jurisdicción en manos de EEUU”.
Para cerrar, la referente de Proyecto Sur cuestionó la “paradoja del canje del 2010” al señalar que “los negociadores de esa operación fueron el Citibank y el Deustsche Bank, que negociaban la deuda que era de ellos y nosotros terminamos pagando como nuestra."
POR admin