SITIO OFICIAL

Argumedo en Caleta Cordova

La diputada nacional de Proyecto Sur arribó a la ciudad para respaldar a los candidatos del Frente Unidad Sur.

La diputada nacional de Proyecto Sur arribó a la ciudad para respaldar a los candidatos del Frente Unidad Sur.

Argumedo junto a los vecinos de Caleta Cordova.

Argumedo junto a los vecinos de Caleta Cordova.

El barrio Caleta Cordova de Comodoro Rivadavia recibió al Frente Unidad Sur y a la diputada nacional de Proyecto Sur, Alcira Argumedo. En el marco de la campaña electoral, rumbo a los comicios del 20 de marco, una importante cantidad de vecinos se acercó al Resto-Bar “El Refugio” para recibir a los referentes y candidatos locales y nacionales.

Entre el público asistente al encuentro, que se realizó en pleno corazón del barrio Caleta Cordova,  se destacó la presencia de muchos jóvenes, jubilados y pescadores, encabezados por la candidata a concejal del Frente Unidad Sur Beatriz Calvo y el vecino Cesar Viegas.

Viegas se ha destacado en los últimos años por llevar hasta las últimas consecuencias los reclamos de los daños al medioambiente que han provocado en esa zona de la ciudad, las reiteradas actividades de lastre que produce la empresa TERMAP.

Tanto Calvo como Viegas, ambos pertenecientes a Caleta Cordova, plantearon junto a los vecinos una serie de necesidades que atraviesa el barrio.

Argumedo propuso algunos ejes para trabajar al corto plazo, haciendo hincapié en la organización de los propios vecinos para llevar adelante sus demandas, contar con una ambulancia, un mejor centro periférico, más frecuencias de colectivos, un teléfono público y políticas públicas de inversión en granjas marinas y barcos de pesca artesanales, que les devuelvan a los pobladores de ese barrio el retorno al trabajo que los caracteriza y del que siempre han vivido.

Sobre este último punto los vecinos pescadores le plantearon a Argumedo que con la sola puesta en marcha de un par de barcos artesanales que  se ubican en un costo de 80 mil dólares cada uno, se podría empezar a revertir el escenario de desocupación que hoy exhibe Caleta Cordova producto de la crisis pesquera y de los constantes derrames de hidrocarburos que obliga a los pescadores a dedicarse a trabajar en otros oficios que nada tienen que ver con la pesca que es prácticamente "su vida".

Lejos de la demagogia y el ejercicio político facilista que se destacan por estos días, el encuentro tuvo un condimento especial de ida y vuelta entre Argumedo, los vecinos y los candidatos del Frente Unidad Sur que fue totalmente imprevisible por la organización del mismo y del que los vecinos pudieron explayarse y explicar la situación social y económica por la que atraviesan.

Visiblemente sorprendida y acongojada por los dramáticos relatos que se expusieron durante varios tramos del encuentro, Argumedo y los candidatos del Frente Unidad Sur se comprometieron a acompañarlos en todas las demandas justas que todavía siguen exigiendo a un Estado que los mira de costado ignorándolos y obligándolos a muchos a una situación social muy delicada.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Argumedo en Caleta Cordova

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS