SITIO OFICIAL

Argumedo: “La de cachetadas que daría Eva ante esta política oficial"

A sesenta años del fallecimiento de Eva Perón, la Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, debatió en Plan M sobre su legado.

A sesenta años del fallecimiento de Eva Perón, la Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, debatió en Plan M sobre su legado.

Para la socióloga e investigadora del CONICET, el kircherismo no continúa con las ideas de la “Abandera de los humildes”.

"¿Ustedes se creen que Evita haría lo que se está haciendo con los jubilados en la ANSES?", se preguntó al detallar que el 75% de los pasivos cobran el ingreso mínimo. Y agregó que el Gobierno prefiere prestarle a “General Motors en vez de pagarle a los jubilados; ante esta política oficial saben la de cachetadas que estaría dando Eva".

Sobre las intenciones del Gobierno de apropiarse de la liturgia peronista, Argumedo dijo que “Evita formaba parte de un proyecto político integral que fue traicionado en los ’90. Hace la lista de los kirchnerista y muchos fueron funcionarios del menemismo".

La Diputada citó el ejemplo paradigmático del actual Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. “Fue el miembro informante para privatizar los fondos de pensión y de la privatización de YPF... no nos hagamos los tontos", apuntó. Y se preguntó: "¿Vos creés que Perón hubiera pagado tan livianamente la deuda argentina?".

Argumedo, que tuvo encuentros en Madrid con el General, afirmó que "Perón siempre fue anti-imperialista, con una clara defensa de los intereses nacionales". Y concluyó que esta protección de los recursos soberanos “no se ven ahora con el petróleo, la minería y la pesca".

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Argumedo: “La de cachetadas que daría Eva ante esta política oficial"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS