SITIO OFICIAL

Argumedo promovió el juicio político contra Boudou

Alcira Argumedo, diputada nacional por Proyecto Sur-UNEN, presentó un pedido de juicio político contra el vice-presidente Amado Boudou.

Alcira Argumedo defendió los derechos de los investigadores.

Alcira Argumedo, diputada nacional de Proyecto Sur.

La diputada nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, presentó un pedido de Juicio Político contra el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudo (expte.8128 –D 2014).La acción, promovida conjuntamente con su par de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, se da en virtud de los hechos que se le imputan a Boudou en sede judicial, vinculados con el manejo irregular en el levantamiento de la quiebra de la empresa ex Ciccone Calcográfica.

El avance procesal de la causa penal que tramita en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 de la Ciudad de Buenos Aires sumado a la solicitud de indagatoria efectuada por el Fiscal Federal Jorge Di Lello, demuestran un alto grado de sospecha sobre la conducta del Vicepresidente.

Para Argumedo,“el pedido de indagatoria brinda elementos que permiten sospechar la comisión de un delito: no vamos a aceptar la impunidad ante nuevos hechos de corrupción. Como señaló el General Perón 'el pescado comienza a pudrirse por la cabeza'”.

En particular, al Vicepresidente de la Nación -quien también ha ejercido como Presidente en varias ocasiones- se le imputa el delito del Art. 265 del Código Penal de la Nación, que expresa: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que directamente o por persona interpuesta o por acto simulado, se interesase en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo…”

“A raíz de esta situación y en el marco de las atribuciones conferidas por el Art. 53 de la Constitución Nacional, no solo tengo la facultad, sino la obligación como Diputada Nacional de solicitar se de curso en el Congreso a este Juicio Político”, concluyó.

POR admin


INFOSUR | Politica | Argumedo promovió el juicio político contra Boudou

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS