SITIO OFICIAL

Argumedo: "Seguimos viajando como vacas"

La candidata a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Alcira Argumedo y otros referentes participaron de una acción de campaña en defensa de los ferrocarriles y los usuarios.

La candidata a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Alcira Argumedo y otros referentes participaron de una acción de campaña en defensa de los ferrocarriles y los usuarios.

La candidata a presidente por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, participó esta tarde de una acción de campaña en la estación de Once para presentar las propuestas del “tren para todos” que son parte fundamental de la plataforma electoral para las primarias del 14 de agosto.

Con disfraces de vacas, decenas de militantes repartieron volantes y charlaron con los usuarios para hacer conocer las ideas de Proyecto Sur que llevan como fórmula presidencial a los diputados nacionales Alcira Argumedo y Jorge Cardelli.

"Es un motor fundamental en la necesaria reindustrialización de la Argentina, que debemos lograr con la reactivación de las industrias básicas para garantizar un servicio público humanizado y dejar de someternos a la experiencia de viajar como vacas”, sostuvo Argumedo antes de subirse al tren.

En ese sentido, el candidato a gobernador Mario Cafiero resaltó “que la provincia dejó pueblos incomunicados por haber perdido miles de kilómetros de vías” y afirmó que “la recuperación del ferrocarril puede ampliar la disponibilidad de tierras para resolver el tema de la vivienda de los sectores sociales postergados”.

“Menem y Cavallo eliminaron el 80 por ciento de los ferrocarriles provocando el éxodo de un millón de personas y la desaparición de cientos de pueblos por falta de trabajo, esto generó otra catástrofe: los accidentes en la ruta aumentan año tras año y hay 8000 muertos cada 12 meses”, reflexionó Argumedo y aseguró: “Debemos recuperar el derecho constitucional de viajar, además de hacerlo cómodamente, a precios accesibles y en forma segura”.

CÓMO SERÍA UN TREN PARA TODOS

- Desarrollaría una velocidad de 120 km por hora (tres veces el promedio actual) con

18 km de vías reconstruidas que conecten todos los centros urbanos y cientos de pueblos que volverán a comunicarse.

- Baja el costo de transporte y se reactiva las economías regionales con tecnología nacional y del MERCOSUR promocionando la industria nacional.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Argumedo: "Seguimos viajando como vacas"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS