SITIO OFICIAL

Así lo vieron los medios

Los principales medios nacionales y locales se hicieron eco de la visita del líder de Proyecto Sur a la ciudad.

Solanas junto a los referentes locales de Proyecto Sur.

Solanas junto a los referentes locales de Proyecto Sur.

Solanas junto a los referentes locales de Proyecto Sur.

Dijo Clarín:

Solanas atendió a la prensa bahiense por la mañana en el aeropuerto y desde allí se dirigió a Punta Alta con la intención de visitar el astillero y el dique seco de la base naval de Puerto Belgrano, donde se reparan buques. Pero, tal como le pasó a Margarita Stolbizer un par de años atrás cuando era candidata a diputada, no pudo acceder al predio, el más grande de la Armada en el país. En el entorno de Solanas aseguraron que el pedido de ingreso se había realizado con la suficiente antelación.
"Nos dijeron que se va a organizar una visita con todos los legisladores de la Comisión de Defensa y que no se pueden autorizar visitas individuales. Es una vergüenza lo del ministro" se enojó el diputado con Arturo Puricelli a quien cuestionó por "actitudes fascistoides y autoritarias".
Solanas reivindicó la necesidad de recuperar las industrias vinculadas a la Defensa nacional. "Somos los únicos que hablamos de la recuperación de las industrias básicas públicas. No hay destino para un país productor de materias primeras sin el desarrollo de los ferrocarriles" agregó y convocó a los argentinos "a volverse a unir para priorizar la defensa de sus tierras".

La Nación:

En medio de su prédica en favor de la recuperación de la industria naviera, el candidato de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas se topó ayer con una barrera: se le impidió ingresar a la base naval de Puerto Belgrano.
La orden la transmitió el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, que por escrito le indicó que debía contar con autorización para ingresar, lo que generó la inmediata reacción de Solanas. "Es una vergüenza y un tremendo acto de autoritarismo", se quejó el candidato, en diálogo con LA NACION desde Bahía Blanca.
"Yo soy diputado nacional, miembro de la Comisión de Defensa y presidente de la Comisión de Energía, y no quisieron que me interiorizara del estado lamentable de los talleres y diques de la base, ni que los oficiales me transmitieran su descontento por los bajos sueldos y el escaso presupuesto", advirtió Solanas, que intentó visitar la unidad junto con el ex legislador Mario Cafiero, especialista en temas del Atlántico Sur.

La Prensa:

"Vinimos a verificar el estado lamentable en que se encuentran los talleres y diques de la Base (de Puerto Belgrano), pero no nos dejaron" ingresar a sus instalaciones, expresó Solanas.
Para el legislador de Proyecto Sur, "el gobierno (kirchnerista) aisló los sectores de defensa de la comunidad" y expresó que "están usando Fabricaciones Militares para vender colchones".
Solanas indicó que viajó, junto al dirigente Mario Cañero, hasta la Base Naval para "conocer, en un informe pormenorizado, la situación actual" que revisten las instalaciones de Puerto Belgrano, donde está ubicada la base de la Armada en el Partido de Coronel Rosales, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.
"En nuestro proyecto nacional estas instalaciones van a ser el pilar de la reconstrucción naviera", admitió el diputado para argumentar su presencia en las instalaciones navales.

La Nueva Provincia:

Considerado uno de los políticos de mejor imagen en los últimos tiempos, el diputado nacional Fernando Solanas (75 años) visitó ayer Bahía Blanca, donde realizó diversas actividades de campaña y participó de un acto en calle 19 de Mayo 65.
Por la mañana confirmó a "La Nueva Provincia" la posibilidad de dejar su candidatura presidencial para pelear la jefatura del gobierno porteño, y aseguró que jamás se uniría al radicalismo, al cual definió como "socio" de la destrucción económica del país.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Así lo vieron los medios

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS