SITIO OFICIAL

Bahía Blanca: toma de viviendas del plan federal

Desde el sábado 5 se encuentran tomadas por un nutrido grupo de vecinos y vecinas las viviendas del plan federal.

viviendasbahiablancaDesde el sábado 5 se encuentran tomadas por un nutrido grupo de vecinos y vecinas las viviendas del plan federal que hace 2 años están sin terminar. Durante el transcurso de esta semana el municipio, lejos de abrir canales de diálogo, instó a las familias a que se retiren del predio poniendo como día límite este domingo, quitándoles previamente la ayuda social que perciben y con la promesa de no incluirlos en ningún plan de vivienda a futuro. Alrededor de estos acontecimientos tenemos la obligación de denunciar varias irregularidades que se han producido a lo largo de estos días.

El primer punto, que es más general pero no menos importante, es que estas situaciones dejan al descubierto la incapacidad política de los gobiernos nacional y provincial de satisfacer necesidades constitucionales como la vivienda. En Bahía Blanca más de 10.000 familias carecen de techo propio y la gran mayoría de éstas viven en condiciones deplorables.

A lo largo de esta semana varias organizaciones nos hemos acercado a fin de darle una mano a las familias que desde hace ya 3 días están CON EL SUMINISTRO DE AGUA CORTADO, hecho que va en contra de los derechos humanos y que propone un abismo en el camino del diálogo para superar este conflicto. El día viernes la policía detuvo a algunas personas por suministrar agua y alimentos a las familias que se encuentran dentro del gheto del gobierno municipal. En el día de ayer, mientras realizábamos una manifestación en la calle con los familiares nos dimos cuenta de que se encontraba una persona sacando fotos de primer plano a los que, de alguna manera, intentamos lograr una mayor organización para solucionar el conflicto.

Hoy, domingo 13/01/2013 a las 00:00 Horas vence el plazo impuesto por el municipio, frente a esta situación se realizará una vigilia a fin de tratar de garantizar que no se produzca ningún tipo de represión por parte de la policía.

Todo este conglomerado de situaciones nos obliga a sostener los siguientes puntos:

*Nos pronunciamos en contra de cualquier tipo de represión para con los vecinos y vecinas que han tomado las viviendas y hacemos responsable al gobierno municipal por cualquier tipo de confrontación que pueda ocurrir.

*Exigimos se respete las libertades constitucionales y repudiamos las infiltraciones en las manifestaciones que entendemos se encuentran enmarcadas dentro del repudiado PROYECTO X.

*Exigimos una inmediata solución a los problemas de vivienda de todos y todas los/as Bahienses

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Bahía Blanca: toma de viviendas del plan federal

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS