Desde el sábado 5 se encuentran tomadas por un nutrido grupo de vecinos y vecinas las viviendas del plan federal.
Desde el sábado 5 se encuentran tomadas por un nutrido grupo de vecinos y vecinas las viviendas del plan federal que hace 2 años están sin terminar. Durante el transcurso de esta semana el municipio, lejos de abrir canales de diálogo, instó a las familias a que se retiren del predio poniendo como día límite este domingo, quitándoles previamente la ayuda social que perciben y con la promesa de no incluirlos en ningún plan de vivienda a futuro. Alrededor de estos acontecimientos tenemos la obligación de denunciar varias irregularidades que se han producido a lo largo de estos días.
El primer punto, que es más general pero no menos importante, es que estas situaciones dejan al descubierto la incapacidad política de los gobiernos nacional y provincial de satisfacer necesidades constitucionales como la vivienda. En Bahía Blanca más de 10.000 familias carecen de techo propio y la gran mayoría de éstas viven en condiciones deplorables.
A lo largo de esta semana varias organizaciones nos hemos acercado a fin de darle una mano a las familias que desde hace ya 3 días están CON EL SUMINISTRO DE AGUA CORTADO, hecho que va en contra de los derechos humanos y que propone un abismo en el camino del diálogo para superar este conflicto. El día viernes la policía detuvo a algunas personas por suministrar agua y alimentos a las familias que se encuentran dentro del gheto del gobierno municipal. En el día de ayer, mientras realizábamos una manifestación en la calle con los familiares nos dimos cuenta de que se encontraba una persona sacando fotos de primer plano a los que, de alguna manera, intentamos lograr una mayor organización para solucionar el conflicto.
Hoy, domingo 13/01/2013 a las 00:00 Horas vence el plazo impuesto por el municipio, frente a esta situación se realizará una vigilia a fin de tratar de garantizar que no se produzca ningún tipo de represión por parte de la policía.
Todo este conglomerado de situaciones nos obliga a sostener los siguientes puntos:
*Nos pronunciamos en contra de cualquier tipo de represión para con los vecinos y vecinas que han tomado las viviendas y hacemos responsable al gobierno municipal por cualquier tipo de confrontación que pueda ocurrir.
*Exigimos se respete las libertades constitucionales y repudiamos las infiltraciones en las manifestaciones que entendemos se encuentran enmarcadas dentro del repudiado PROYECTO X.
*Exigimos una inmediata solución a los problemas de vivienda de todos y todas los/as Bahienses
POR admin