SITIO OFICIAL

Cafiero en Chivilcoy

El Ing. Mario Cafiero de Proyecto Sur visitó Chivilcoy y realizó fuertes declaraciones sobre Scioli, Boudou y Cristina Kirchner.

Cafiero en Chivilcoy.

El Presidente de Proyecto Sur Provincia de Buenos Aires Mario Cafiero estuvo visitando Chivilcoy en la jornada de ayer, y se detuvo en los estudio de La 1410 para una entrevista intima en el programa Aire Positivo. Detallo los planes a seguir para este 2013 por parte del partido y hablo de todo: Agrotoxicos; Scioli; Malvinas y Boudou.

En principio, y más allá de todos los temas que se llevaron a desarrollo durante la entrevista Cafiero se refirió en principio a la actualidad en La Plata, ciudad en la cual vive desde hace aproximadamente 24 años: “nunca esperábamos una cosa así. Habíamos tenido un episodio en 2008, en la zona de villa Elisa, y recuerdo que se desbordaron arroyos, pero que no afecto al casco de la ciudad, sino que a la periferia. Hubo una enorme imprevisión, no solo en las obras sino en la catástrofe. Nos preguntamos, ¿Dónde está defensa civil? Porque si hubiese estado, se habrían salvado muchas vidas.

Más allá de la situación actual, y de las críticas que se pueden realizar sin lugar a dudas y como dijo el mismo Cafiero, lo lamentable del hoy, es que aun no se sepan cuantas son las víctimas.

Consultado sobre la comparación de esta inundación con las de Santa Fe, el Ingeniero Cafiero explico: “Santa Fe se inundaba cada dos o tres años, entonces había una cultura de prevención y seguridad frente a la situación. Una vecina me contaba que tenía su hija en el medio de la ciudad, y no podía acceder. Y me contó que tomaron el tren y llegaron con el tren, porque el tren estaba preparado para esta inundación”.

Con asombro, pero con un grado de tristeza, mucha gente habla aun hoy como dijo Cafiero de la incertidumbre sobre la cantidad de agua caída: “Ni siquiera se sabe cuántos milímetros cayeron. El Servicio Meteorológico dice 180, y la Universidad dice 300” expreso Cafiero

Ampliando su postura sobre el terrible temporal el Pte de Proyecto Sur Pcia de Bs. As dijo: “Yo creo que el trazado de la Autopista Buenos Aires – La Plata (paralelo a la costa) ha impedido el drenaje de las aguas que antes fluía libremente, y la no realización de las obras. La presidente creo que debería haber estado más cerca de los afectados, no solo al barrio de su madre; esto es un desastre, una tragedia y en parte tiene que ver con la corrupción”.

Cafiero dialogo por más de treinta minutos con el programa de La 1410 y continuo su dialogo diciendo: “cuando decimos la corrupción mata; nos recuerda la tragedia de Once, de Cromagnon, esta y están dentro de las cosas que se pueden evitar”.

Al ser consultado sobre el motivo de su visita a la ciudad, el Pte de Proyecto Sur Pcia de Bs. As comentó que el partido hace años que trabaja en Chivilcoy y que hoy a nivel nacional lo conduce Fernando “Pino” Solanas (hoy candidato a senador en capital federal); además dejo en claro la alegría que le produce que este año ya se cuenta con personería jurídica, y dejo en claro que están yendo a todos los distritos, no solo viendo los problemas de cada uno, sino que recorren las localidades en busca construir una propuesta a nivel provincial.

“Tenemos elecciones este año y es importante que las banderas que proyecto Sur tiene, que son las banderas que reivindican lo nacional, la defensa de los recursos naturales” expresó.

Uno de los puntos que lo traían a nuestra zona, es el acampe que se vive en la localidad de Alberti, donde uno de los pilares de protesta es la búsqueda de una efectiva prohibición a la fumigación; respecto a esto Cafiero dijo: “estamos con un tipo de mega agricultura contaminante, más allá de que alguno diga que se puede tomar una copa de glifosato y no le pase nada, es una gran mentira y nosotros advertimos que hay serios peligros para la salud; porque de eso se trata. El cáncer que ya es epidemia, tiene sus causas principales tienen que ver con la enorme cantidad de sustancias químicas, no solo en el agua sino también en la comida. La cantidad de aditivos, conservantes, fertilizante en el cereal, que luego no se puede sacar, nos preocupa mucho, y queremos hacer una discusión sobre la salud; ya no focalizamos en el hospital; la ambulancia, sino en la comida y el medio ambiente”.

Al preguntarle que es lo que se busca, o cual seria una posible solución el ingeniero dijo que seria muy importante que hubiera una zona de protección o resguardo; rodeando cada uno de los centros poblados, a una distancia al menos de 5km, allí no se pueda usar agro tóxicos.

Cafiero comento que la soja es un producto que deja mucho dinero, pero no para quien es dueño de la tierra; “Sabemos que la soja deja plata, pero al Estado, al que vende la semilla, el herbicida, al transporte, el exportador y muy poco al dueño de la tierra solo el 6%. El 25% se lo lleva el Estado y todo el resto los demás. Cada vez hay que poner mas agro tóxico para lograr los mismos rindes; y esto significa que se lleva mas por ejemplo Monsanto y todos los que venden herbicidas”.

Consultado sobre que se podría hacer en ese radio donde se prohibirán las fumigaciones dijo: “Podemos hacer productos agro ecológicos, productos que hoy esta demandando buena parte del mundo y la sociedad”.

Cafiero comento que en este tema hay un gran referente, Jorge Rulli, con el grupo reflexión rural. Proyecto Sur busca de incentivar ordenanzas municipales que planteen esta zona de resguardo. El ingeniero comento que la misma propuesta se está discutiendo en Lujan y Marcos Paz por ejemplo, y que Cañuelas ya la tiene. “Mar del Plata la tuvo y la suspendieron; pero hay una enorme preocupación en la salud, no se puede fumigar arriba de la gente no solo al glisfosato; sino a los coadyuvantes que tiene” añadió el Pte de Proyecto Sur Pcia de Bs. As..

“Buena parte del sector académico y el Estado están dominados por los grandes intereses de la industria química y farmacéutica, aquí y a nivel mundial. Por ejemplo para aprobar un producto, quien lleva las pruebas es el laboratorio o multinacional que lo quiere vender; las pruebas se hacen sobre ratones, a ver en cuanto tiempo se mueren. Después se establece una dosis admisible de ingesta diaria para los humanos y se habilita la comercialización del producto. Hay 100.000 productos químicos que se han volcado al mercado en los últimos 60 años. Pensemos el cóctel a que estamos sometidos, es un envenenamiento permanente” expreso el referente provincial del partido de Pino Solanas.

“El monocultivo de soja, es casi una actividad minera” sentenció Cafiero. Ampliando su frase el Ingeniero comento que se extraen minerales y nutrientes que no se reponen; y que no hay que creer que la actividad agraria es renovable y sustentable. Según Cafiero estamos frente a una degradación de los suelos. Las inundaciones tiene que ver como se esta desertificando toda el área. “Los recursos tienen que preservados, porque sino le metemos las manos en los bolsillos a nuestros hijos, nietos y futuras generaciones” expreso Cafiero.

Con declaraciones categóricas, contundentes y muy duras, Cafiero siguió su charla en La 1410 y dijo: “Detrás de los problemas y errores, muchas veces, uno encuentra que no era tan problema ni error, sino que había algún interés concreto. Donde tocas, sale pus. Yo el otro día hice una denuncia por el tema de la Antártida. Nuestras bases están con problemas de abastecimiento; porque se ha hecho un gran negociado con el abastecimiento naval y aéreo”.

Refiriéndose al error involuntario u olvido por conveniencia, se refirió a la tragedia de Once y dijo: “cuando uno revisa el grave accidente, tragedia o masacre de Once, hay años donde gente cobro gran cantidad de subsidios; entonces; no falta plata, el problema es que se usa mal”

Según Cafiero Proyecto Sur levanta el problema de la deuda externa; que es el emblema de la mega corrupción. El ingeniero explicó: “En esta media hora que llevamos de entrevista el gobierno pago casi 600.000 dólares solo de intereses de la deuda, o sea 1 millón de dólares por hora paga el gobierno, que dice que se está desendeudando. Los Kirchner han hecho la peor de las políticas, que es pagar, sin chistar, pero no recibir nada a cambio, porque nadie les presta. Se comporta como buena pagador, pero no recibe los beneficios, porque no demuestra solvencia. No es que no toma préstamos porque sea un gobierno revolucionario, sino porque no le prestan”.

A raíz de su versión sobre la deuda externa, y su análisis por lo cual Argentina no accede a créditos; dijo: “Le mete la mano, a las provincias; en el aspecto de la coparticipación federal, por eso no reciben lo que corresponde, y no se pueden hacer obras”. Al hablar de coparticipación; y relacionarlo con las obras, Cafiero fue categóricamente duro con el gobernador de la Pcia de Buenos Aires; “Scioli es bastante inútil, si le dieran esa plata no se que obras haría; ¿Cómo se entiende que un gobernador diga; no donen más? La gente necesita cosas; es cierto que ropa ya no necesitaba, pero guardala que la vas a necesitar más adelante. Hay que ser muy estúpido”.

Cafiero dijo que mucha gente buscando el lado positivo de la catástrofe, resalta el valor de la solidaridad. “A veces decimos que cada uno está en la suya y cada uno está en sálvese quien pueda, el pueblo argentino sigue siendo solidario; entonces dale manija para adelante, no le des para atrás” sentenció.

La noticia de los últimos días, ha sido el conflicto que se genero ilógicamente entre la UOCRA y La Cámpora; por la entrega de las donaciones, el uso o no de pecheras y demás pormenores; respecto a esto Cafiero expreso: “Estos chicos de la Campora, no conocieron a Campora ni la militancia de la JP del 70. Nunca se hubiera manejado así; de una manera no solo partidaria sino facciosa. Es una facción de un partido. Muy bien estuvo el periodista Miceli de Canal 7, cuando le cuestiono el tema a Larroque, y lo único que demostró Larroque es que es un facho; recontra Facho, de progresista y revolucionario no tiene nada. Le dijo ¿vos quien sos? Como marcando al periodista del canal estatal”.

Cafiero dijo: “La campora es un tigre de papel; el kichnerismo se termina”. Al consultarse sobre si el Kichnerismo tenía o no fecha de vencimiento; el ingeniero no titubeo y dejo como respuesta un contundente “Sí”, pero al pedirle que amplíe el porque de su pensamiento dijo: “Los problemas políticos económicos, y sociales no los van a poder resolver. Y no van a tener la reforma constitucional porque no le van a dar los votos. Tiene un despelote económico de novela que ya se esta viendo, la inflación, empieza la desocupación y cierre de algunas fabricas, la enorme presión fiscal, el impuesto a los trabajadores que es una barbaridad; y por eso creo que el kichnerismo, y la campora sin el Estado, en vez de un tigre es un gatito”

Cafiero desde hace mucho años viene estudiando, y trabajando con temas relacionados a Malvinas, que obviamente está en todas las portadas por el reciente 2 de Abril y además por la muerte de Margaret Tatchter; “Malvinas tendría que ser un tema donde estuviésemos todos de acuerdo. El gobierno llego tarde, y el peligro es que no hay un verdadero compromiso con la causa Malvinas y lo usan para temas internos” añadió Cafiero.

“lo importante es que las islas tienen una gran proyección al Atlántico Sur, cada estado ribereño no solo es dueño de la tierra, sino también de las 350 millas que rodean. Si sumas la proyección de todas las islas, te da una superficie de 5.000.000 Km. cuadrados; en términos pampeanos, 500.000.000 de hectáreas; es la zona en disputa de soberanía más grande del mundo” explico Cafiero.

Los recursos; el petróleo y la pesca; quieren explotarlo los ingleses. Según Cafiero en la pesca se podría hacer mucho más de lo que sea hace y en el petróleo también, pero el gobierno no reglamenta, una ley que voto por unanimidad el parlamento argentino, una ley cuya iniciativa fue de Pino Solanas, que establecen sanciones económicas, para las empresas que estén ligadas a la explotación del petróleo en Malvinas, y según el Presidente de Proyecto Sur Pcia Bs. As. Cristina no la reglamente. “El error es pegarle en el discurso, porque lo escuchan, se ríen y no hacen nada. Hay que pegarle en el bolsillo. Como decía Perón las víscera mas sensible del hombre es el bolsillo; y el gobierno no le quiere pegar” expresó Mario Cafiero.

En varias publicaciones sobre su investigación de temas relacionados a Malvinas, Cafiero da cuenta de empresas que tienen relaciones comerciales en territorio argentino, y que además explotan petróleo en la zona de Malvinas; respecto a esto el Ingeniero expreso: “Petroleras y Mineras como la Barrick Gold. Detrás del negocio del petróleo de Malvinas, estan los Rockefeller; yo tengo las pruebas, la empresa es Blackrock y los Rockefeller están también detrás de Monsanto”.

Ampliando su palabra sobre Malvinas; Cafiero dijo: “miras la cordillera y sus recursos mineros, miras la pampa y sus recursos agrarios, y miras nuestra plataforma de Malvinas y su petróleo; y en los tres lugares la enorme renta agraria, minera y petrolera, tiene relación con el bolsillo de los Rockefeller. Y el gobierno tiene un pacto con los Rockefeller, por eso le dio a la Exxon el 60% del yacimiento de Vaca Muerta. No lo digo de discurso, sino porque lo investigue”.

Uno de los bancos que explota petróleo en Malvinas, no solo tiene actividad en territorio Argentino, sino que siempre ha sido vinculado muy cercanamente al actual vicepresidente Amado Boudou, en su momento Ministro de Economía del periodo anterior; “Boudou es un ladrón; lo que ha robado este hombre!. Kirchner y Lavagna dijeron vamos a renegociar esto; el que no entra en el canje, no le reconocemos la deuda. ¿Qué hizo Boudou? Le abrió el canje, avisándoles a sus amigos, entonces compraron los bonos que valían 8 dólares y hoy deben valer 60 y pico. Lo de Ciccone debe ser una monedita; a comparación de lo que se llevo con la deuda” expreso Cafiero.

POR admin


INFOSUR | Politica | Cafiero en Chivilcoy

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS