SITIO OFICIAL

Cafiero presentó "Tren + Tierra = Trabajo" en Luján

Junto a los refernetes locales, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires introdujo el plan de reactivación.

Junto a los refernetes locales, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires introdujo el plan de reactivación.

Cafiero presentó "Tren + Tierra = Trabajo" en Luján.

Cafiero presentó "Tren + Tierra = Trabajo" en Luján.

El candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero junto al candidato a diputado nacional, Mario Mazzitelli y al candidato por la intendencia local Javier De Mingo, presentaron este Lunes en el Centro Cultural Proyecto Sur brindaron una conferencia de prensa en la cual presentaron su propuesta provincial “Tren+Tierra=Trabajo” y sus principales candidaturas.

En ese sentido, el candidato a gobernador expresó: “El movimiento Proyecto Sur plantea como principal bandera la recuperación de los recursos naturales. El principal recurso de nuestra provincia es la tierra. Sin embargo, tenemos que hablar de dos provincias: por un lado las grandes ciudades del conurbano y del interior como Mar del Plata y Bahia Blanca, donde hay una gran especulación inmobiliaria, y por otro lado un interior con grandes extensiones de tierra vacía con cada vez menos población, pueblos abandonados, desarraigo y un modelo agrario basado en el monocultivo y las fumigaciones. Entonces planteamos una propuesta para resolver esto, y decimos volver a lo perdido: el ferrocarril. Recuperar la traza ferroviaria como teníamos hace 60 años con 15.000 km solo en la provincia nos permitiría crear una red que llegue a todos los pueblos y ciudades de forma estratégica.”

Así mismo, el candidato a Intendente Javier De Mingo expresó: “Es muy positivo y coherente haber trabajado la propuesta provincial en consonancia con las propuestas locales: la discusión sobre el uso del suelo, la producción y el trabajo”.

En consonancia con la ordenanza recientemente aprobada por el consejo deliberante de Luján sobre la regulación de agrotóxicos, el candidato a gobernado expresó: “El modelo que planteamos es para generar trabajo, ya que el actual modelo del monocultivo solo genera un puesto de trabajo por hectárea, mientras que con el modelo de la chacra mixta alrededor de los pueblos genera mas puestos de trabajo y ayuda con el abastecimiento en alimentos sanos a ese pueblo”

En el contexto político, Mario Mazzitelli expresó: “Creo que Proyecto Sur viene a cubrir esta deuda de la democracia argentina y a tratar de generar una alternativa al bipartidismo”. También participaron de la conferencia de prensa Claudio Giorno y María Damasseno, candidato a diputados provinciales de la 1era sección, quienes expresaron: “Estamos acompañando esta propuesta que encabeza Alcira Argumedo candidata a presidente y Jorge Cardelli a vice y lleva a Mario en la provincia con la lista verde”. Por ultimo, los candidatos a concejales Marcela de la Plaza y Leonardo De Marco presentaron la nueva pagina del movimiento www.proyectosurlujan.com.ar y el programa de gobierno.

Ejes del propuesta de las 5 causas municipales:

CAUSA 1: POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL

Plan contra la desnutrición

Plan Municipal de Vivienda

Plan Municipal de Salud

CAUSA 2: POR UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO

Plan Estratégico Ferroviario

  • Cordón productivo periurbano
  • Matadero Municipal
  • Mercado Comunal

CAUSA 3: POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA DEMOCRACIA

  • Autonomía municipal
  • Consejos comunales
  • Revocatoria de mandatos de funcionarios
  • Acceso a toda la información publica vía Internet

CAUSA 4: POR LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN

  • Programa Nutricional para comederos escolares
  • La cultura al barrio
  • Creación de un Centro Municipal de Deportes

CAUSA 5: POR LA RECONSTRUCCIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL

Empresas Municipales: Matadero Municipal, Cooperativa de Alimentos, Servicios Publicos

Seguridad y Trabajo: basado en 4 polos con convenio con la UNLu:

  • Industria Turística: Pensar en el armado de la rivera y un desarrollo potencial turístico municipal.
  • Empresas Regionales: Apunta a los polos industriales desde las cooperativas.
  • Alimenticias Locales: Potenciar las microempresas alimenticias y los centros gastronómicos.
  • Industria del software: Creación de un polo tecnológico

La seguridad se construye trabajando antes, durante y después del delito. Creación de los foros de seguridad comunal y elección de los comisarios por el pueblo, a través del voto.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | Cafiero presentó "Tren + Tierra = Trabajo" en Luján

Notas relacionadas

Actualidad

JAVIER VIDAL, nos conmueve su partida con profundo y muy sentido pesar.

Hoy 20 de marzo de 2024, con profundo y muy sentido pesar nos conmueve una vez más la partida de otro compañero de nuestro espacio político, la del enorme dirigente de Movimiento Proyecto Sur: JAVIER VIDAL, quien por su incansable defensa de nuestros valores y principios, se convirtió en un baluarte en la protección de […]

Actualidad

16 de febrero de 1936: nace FERNANDO EZEQUIEL “PINO” SOLANAS

A LOS 88 AÑOS DE SU NACIMIENTO Sin duda, Pino Solanas dejó un legado impactante tanto en el ámbito político como en el cine. Su compromiso con la defensa del medio ambiente y la justicia social se reflejó no solo en su obra cinematográfica, sino también en su incansable labor legislativa. El impacto de sus […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS