Participación de Mario Cafiero en la concentración por el día de los trabajadores. Video de Solanas.
El ex diputado nacional y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Mario Cafiero, estuvo presente en el acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajo organizado por el Movimiento Proyecto Sur.
Para comenzar Cafiero agradeció a los centenares de militantes que se acercaron al Congreso “a pesar de las condiciones climáticas”. “Hoy es un día de lucha de todos los trabajadores argentinos. Lucha que está vigente porque ellos son los pilares del crecimiento económico y, por eso, debemos construir un modelo que garantice salarios dignos para todos. Porque con ocho horas de jornada laboral, los trabajadores de nuestro país no pueden comer, no tienen acceso a una vivienda, ni acceso a un sistema de salud y educación dignos.”
“Durante estos últimos años no se ha modifica ninguno de los engranajes de este modelo que se comenzó a implantar en la dictadura. Tenemos un modelo que se basa en el saqueo de nuestros recursos naturales, en la explotación del petroleo, la pesca y la minería. En los años 90 dijimos que estaban rematando las joyas de la abuela, ahora debemos decir que están rifando y regalando la joyas de nuestro nietos para mantener un modelo extrajerizante.”, continuó Cafiero
También respondió a los que consideran “revolucionario” al gobierno nacional.“Los cambios revolucionarios se hacen con la plata de los ricos y no con la plata de los pobres. Este gobierno le saca plata a los jubilados pobres, para financiar a los niños pobres. En vez de redistribuir la riqueza, redistribuye la pobreza.”
Luego apuntó al gobierno de la provincia de Buenos Aires. “Tenemos un gobernador que es un felpudo del gobierno nacional. Todos los años la provincia esta en déficit porque no exige lo que le corresponde por la coparticipación. Esa plata, es plata de menos que cobran nuestros docentes, médicos, policías y ciudadanos. Este modelo asistencial lo único que busca es mantener prisionera y atrapada a la población.”
Para cerrar el candidato a Gobernador dijo: “Intentan sostener el bipartidismo como sea, esta es la trampa que esta montada”. Luego recordó un vídeo de animación, “Ratonlandia es un país lleno de ratones pero gobernados por gatos. Uno puede elegir entre un gato blanco o uno negro, pero no por un ratón. Tenemos que echar a los gatos que a veces se pintan de blanco o a veces de negro. Debemos ser los ratones los que ocupemos esos espacios y solo ahí podremos terminar con el bipartidismo.”
POR admin