Los referentes analizaron el año político 2012 con duras críticas al gobierno nacional.
Los dirigentes del MST en Proyecto Sur y de Proyecto Sur, Alejandro Bodart y Mario Cafiero, respectivamente, visitaron este viernes La Plata para brindar una charla en la cual analizaron el año 2012 que ya termina y lanzaron durísimas críticas al Gobierno nacional, a Daniel Scioli y a Mauricio Macri.Interrogado por ANDigital, en relación a si la muerte del oso polar en el Zoo porteño sirve para graficar el estado de abandono de la Capital Federal, el también diputado porteño Bodart aseguró que “un poco en la Ciudad de Buenos Aires, se acusa de todo a Macri, que sería el malo de la película. Sin embargo, lo que no se dice es que Macri puede gobernar gracias a los pactos con el kirchnerismo, porque el macrismo no tiene mayoría en la Legislatura”.
“Todas las leyes las saca junto con el kirchnerismo, por eso puede hacer planes como vender tierras públicas a un solo grupo empresario, que es IRSA, al cual le están vendiendo toda la ciudad. Es el dueño de todos los shoppings y emprendimientos inmobiliarios que hay”, prosiguió.
El dirigente del MST disparó luego que “como ya no quedaban tierras por vender, ahora despacharon más de 150 hectáreas de tierras públicas para que esta empresa siga haciendo negocios. Esta empresa, además, es dueña del Banco Hipotecario. Entonces, cuando Cristina (Fernández de Kirchner) habla del Plan PROCREAR, está hablando de un negocio con el grupo IRSA, porque es ese banco el que lo va a financiar”.
“Pueden hacer esto por ese pacto, porque si no, el macrismo no podría avanzar. Creo que ahí es donde sale uno de los mayores mitos de que están enfrentando a la derecha”, aseveró.
Por último, Bodart aseguró que la muerte del oso polar en el zoológico porteño “sirve para pintar de cuerpo entero el estado de desidia que hay en la Capital Federal. Yo siempre digo que en Buenos Aires, donde hay una necesidad, el macrismo ve el negocio. Esa es la idea que tienen de las necesidades, no las solucionan, pero siempre buscan y hacen algo”, concluyó.
En tanto, el ex diputado nacional Mario Cafiero aseguró que “el kirchnerismo está llegando a su fin”, y que “en el 8N muchos trabajadores salieron a la calles porque estaban ‘podridos’ de Cristina, de la cadena nacional, de (el vicepresidente Amado) Boudou, de (el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo) Jaime, de la tragedia de la estación de trenes de Once y de todas las cosas malas que este gobierno ha demostrado este año”.
“Luego vino el paro nacional del 20 de noviembre de la CGT. No recuerdo uno tan contundente. Vale como una herramienta de lucha”, expresó el dirigente de Proyecto Sur.
Cafiero también se refirió a los saqueos que se produjeron en diferentes puntos del país y, en ese sentido, manifestó que “no creo que haya ninguna organización política en la Argentina que pueda organizar en 40 ciudades el saqueo de más de 500 negocios. No creo posible eso, sin que pueda cumplirlo y nadie se entere. Acá los sectores marginales de los grandes centros urbanos también están cansados”.
Finalmente, ante el pedido de ANDigital de su opinión sobre la gestión de Daniel Scioli en la Provincia, Cafiero no ahorró críticas para con el gobernador bonaerense, a quien acusó de ser el “candidato del establishment” y agregó que “el problema de Buenos Aires es que el Estado no puede dar respuesta por dos razones: por la incapacidad financiera para resolver estas cuestiones y la incapacidad de gestión”.
“Este gobierno de Scioli no tiene resuelto el problema financiero porque el gobernador tiene la idea de que para ser presidente no puede pelearse con Cristina. Él hace como un corredor de Fórmula 1: va atrás, que el de adelante reciba todos los golpes y, en un momento determinado, cuando no de más, lo sobrepasa sin pelearse”, añadió en duros términos el hijo del histórico dirigente peronista y ex gobernador bonaerense, Antonio Cafiero.
“Scioli tiene una política ‘felpudista’. Es el felpudo de Cristina, aguanta todos los golpes, todos los sopapos y le faltan huevos. La provincia de Buenos Aires cada día se endeuda más. Hay que recorrer una escuela, una comisaría, un hospital para ver lo que pasa en la provincia de Buenos Aires. Este gobierno no tiene gestión y tiene el gran apoyo del establishment y para muchos sectores económicos sería muy bueno que Scioli sea el sucesor de Cristina”, concluyó el dirigente.
POR admin