"Festejamos porque nuesta fuerza ha dado otro gran paso", dijo Mario Mazzitelli en el bunker rosarino del Movimiento.
El candidato a Diputado Nacional por Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, estuvo esta noche en Rosario, en el bunker del fuerza que tiene a Pino Solanas como máximo referente, donde se refirió a la alegría generalizada que se vivió allí por el ingreso de Carlos del Frade a la Cámara de Diputados de la Pcia. de Santa Fe: “Estamos festejando porque Proyecto Sur ha dado un paso gigante en esta larga marcha”.
Para Mazzitelli, “la incorporación de Del Frade demuestra, en un momento en que todo parecía volcarse hacia el conservadurismo, que un núcleo importante de la ciudadanía votó por una propuesta emancipadora, dándole voz en la Cámara de Diputados provincial. Sin dudas, para esta fuerza significa una consolidación importante en Santa Fe, y un estímulo para continuar levantando las banderas de la justicia social y la recuperación de nuestros recursos, dentro de una provincia que, al igual que el resto del país, sufre las consecuencias del saqueo”.
Respecto al sistema de boleta única, el candidato a Diputado Nacional reconoció que “tiene grandes ventajas ya que pone fin a la lista sábana. Si bien es un salto cualitativo, técnicamente debe seguir mejorando y debería ser la ante-sala del voto electrónico”.
Finalmente, dijo que “el sistema de mayorías y minorías del parlamento provincial santafesino está en crisis, porque no responde a la proporcionalidad de la representación política. La primera minoría se queda con el 56 por ciento de las bancas, distorsionando así la voluntad popular”, afirmó.
POR admin