El candidato a Gobernador de Mendoza por el Movimiento tuvo una excelente participación en el debate organizado por la UnCuyo.
Carlos Ordónez es el candidato a Gobernador de la provincia de Mendoza del Movimiento Proyecto Sur, se presenta en la Alianza Nueva Izquierda – Tu Proyecto Sur. Ordonéz participó de la convocatoria Diálogo de los Candidatos a Gobernador de Mendoza, donde se juntaron por primera vez los siete aspirantes a suceder a Celso Jaque y debatieron -ante un auditorio colmado- sobre las acciones a encarar a partir de diciembre próximo.
Carlos Ordóñez es la sorpresa de estas elecciones, ya que viene del gremio de Judiciales y su salto a la política ha sido visto con muy buenos ojos por los mendocinos. Lo acompaña en la fórmula la representante de Fadiunc, Cristina Romagnoli.
El escenario elegido fue el salón de conferencias de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Cuyo, que contó desde el inicio con la presencia del rector Arturo Somoza, oficiando de anfitrión del encuentro. Los temas tratados se centraron en la visión estratégica y plan de ordenamiento territorial para los próximos veinte años, diagnóstico de la educación y rol de la educación superior en el desarrollo local y el papel del gobierno provincial en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.
La perspectiva de Carlos Ordóñez fue catalogada de lúcida y precisa por todos los medios mendocinos. Ordóñez criticó el “modelo oficial que se centraliza en contener pero no en aportar contenidos”.
Con respecto a la educación, el candidato de Proyecto Sur tuvo varias consideraciones que hasta despertaron los aplausos de los jóvenes kirchneristas. "Hay muchos sectores económicos que viven de la educación privada", lanzó. "La escuela recibe la desigualdad social, la organiza y la reproduce", siguió.
Los medios locales resaltaron el planteamiento de Ordóñez, quien se dedicó a manifestar ejes de debate ignorados por los candidatos hegémonicos pero muy sentidos por la población mendocina.
En su minuto de cierre, Ordóñez propuso la firma de un acta compromiso a los candidatos para no avanzar en proyectos megamineros depredadores y respetar la ley 7722, pero los candidatos del Frente para la Victoria, la UCR y los demócratas no lo firmaron, acción que fue absolutamente silenciada por los medios que cubrieron el debate.
POR admin