SITIO OFICIAL

"La Presidenta es responsable del saqueo de las corporaciones"

El líder de Proyecto Sur cerró la jornada sobre megaminería organizada por el senador nacional Ruben Giustiniani.

Solanas La megaminería llega al Senado

Solanas La megaminería llega al Senado

“La responsable directa del saqueo y el contrabando agravado de las corporaciones mineras es la presidenta Cristina Fernández”, denunció Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur, durante la Jornada "El Senado Nacional discute la megaminería", convocada por Rubén Giustiniani, senador nacional del Partido Socialista. “Escandaliza la entrega de derechos, soberanía y patrimonio nacional a las transnacionales mineras, otorgándoles subsidios por impuestos, peajes y combustibles, por parte del gobierno nacional. Somos víctimas de un saqueo depredador”, sentenció el diputado.

“Vivimos gobernados por la impunidad y la sordera. Nadie escucha las denuncias. Ningún gobernante exigió la refinación de los minerales en la Argentina. Esta es una de las mayores asignaturas pendientes que tiene el nuestro parlamento y los legisladores”, sentenció Solanas.

“Proyecto Sur impulsará la visita a Pascua Lama de una fuerza política conjunta con legisladores argentinos y chilenos para denunciar el despojo de los recursos en la región”, finalizó el líder de Proyecto Sur.

POR admin


INFOSUR | Actualidad | "La Presidenta es responsable del saqueo de las corporaciones"

Notas relacionadas

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS