SITIO OFICIAL

"De Vido es el responsable del fracaso ferroviario"

El diputado Fernando Pino Solanas cuestionó a los ministros De Vido y Randazzo por la politica del transporte.

Solanas en su mensaje de fin de año. Foto: Jose Luis Bass.

Fernando SolanasEl líder de Proyecto Sur, el diputado nacional Fernando "Pino" Solanas, acusó  al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, de ser "el responsable del fracaso" ferroviario que, según remarcó, "reconoce" el jefe de la cartera de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Asimismo, advirtió que el "transporte" en general continúa en "emergencia" porque "no cambió nada" en el sector cuando el control del funcionamiento de los trenes pasó a depender de Randazzo, debido a que no hubo modificaciones significativas en "la alta dirección" de los organismos del área. Además, denunció un "ignominioso negociado" entre "el kirchnerismo" y el empresario Franco Macri -padre del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri-, a quien definió como "el gestor de todas las compras en China" promovidas para renovar el parque de trenes y el de las formaciones del subte capitalino.

"¿Quién es responsable desde el 2003 del fracaso que Randazzo reconoce? Julio De Vido, el ministro de Planificación Federal que tuvo a sus órdenes al ex secretario de Transporte y delincuente Ricardo Jaime", acusó Solanas en diálogo con radio Mitre.

El jefe de Proyecto Sur se refirió así a parte de un reportaje publicado hoy por el diario Página/12, en el que el ministro del Interior y Transporte admitió que "la situación de los ferrocarriles metropolitanos está muy lejos del servicio" que "debería ofrecer el Estado" y, particularmente, "las líneas Mitre y Sarmiento están en una situación muy mala".

Hoy, Solanas insistió: "¿Nos vamos a olvidar de lo que gastó Argentina comprando material obsoleto a Portugal y España, material de 40 años de uso que llegaba acá sin repuestos? Se desarmaba una locomotora o un vagón para poner repuestos en otro. Julio De Vido sigue siendo el responsable de las 51 muertes (de la tragedia de Once)".

El legislador de Proyecto Sur, al volver a referirse a Randazzo, alertó que "el transporte" en general "está en emergencia".

Argumentó que, cuando su control pasó a depender de ese funcionario kirchnerista, "no se cambió la alta dirección del transporte, como la de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)".

Por otra parte, denunció un "ignominioso negociado" que, según dijo, "tiene el nombre de Franco Macri y el kirchnerismo". "El padre de Mauricio Macri es el gestor de todas las compras (para el área) en China. Se compraron sin licitación internacional, como compra directa, 400 vagones (para el sistema ferroviario metropolitano) y 120 para el subterráneo (porteño)".

Por último, Solanas, al centrar su crítica en el jefe de gobierno capitalino, denunció: "Pararon la línea A porque no los pueden meter ya que compraron mal; en vez de haber comprado vagones bitensionales, de doble tensión, de 1.100 y 1.500 voltios, los trajeron de 1.500 voltios porque los chinos no los quisieron adaptar".

POR admin


INFOSUR | Politica | "De Vido es el responsable del fracaso ferroviario"

Notas relacionadas

Politica

Histórico discurso de Pino Solanas por la ley de emergencia tarifaria

Pino Solanas en la Cámara de Senadores del Congreso Nacional, hablando por la ley de emergencia tarifaria que pretendía justificar los tarifazos. Hoy sus palabras, teniendo en cuenta nuevos nombres de funcionarios, en su esencia, siguen teniendo absoluta y plena vigencia. Conceptos que toda la dirigencia política debería escuchar y tener en cuenta a la […]

Politica

ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

    ASAMBLEA DE DISTRITO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES -Gacetilla de prensa-     Conforme a lo dispuesto en el Acta Resolutiva de la Junta Electoral, el día 16 de Diciembre del 2023, a las 11.00hs, se congregaron los delegados, afiliados e invitados al local de Mataderos, quedando constituida la Asamblea, agradeciéndose […]

Actualidad

JUNTA ELECTORAL - CONVOCATORIA A ASAMBLEA DE DISTRITO

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 15 días del mes de Diciembre del 2023, se reunió la Junta Electoral, conforme al Cronograma Electoral del Reglamento Electoral para las elecciones internas del 05/01/2024; a fin de dar dictamen sobre la lista “Azul y Blanca” presentada ante dicho organismo; la misma procedió a su […]

Actualidad

CONVOCATORIA A ELECCIONES INTERNAS - DISTRITO PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En PILAR, provincia de Bs. As, a los 12 días del mes de Diciembre de 2023 la Junta Electoral del Movimiento Político Social y Cultural Proyecto Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Art. 3° Inc. a R.E y el Art. 2 R.E, convoca a elecciones a realizarse el 19 de enero […]

Disponible en librerías

Sumate

PINO SOLANAS EN TWITTER

PINO SOLANAS EN FACEBOOK

PINO SOLANAS EN INSTAGRAM

SUSCRIBITE A NUESTRO BOLETÍN

CANAL DE VIDEOS